Walter Antonio Martínez Alberto, de 36 años de edad, fue asesinado a tiros este sábado en la mañana cuando esperaba el microbús sobre la calle principal del cantón San Nicolás, en Apopa, al norte de San Salvador.
“¿Por qué, por qué me lo quitaron?”, gritaba la compañera de vida mientras veía el cuerpo de Martínez Alberto. Este fue ultimado a quemarropa por dos hombres a bordo de una motocicleta a las 10:30 a.m., informó la Policía.
La mujer relató que le dijeron que fuera a ver a la calle, pues se escucharon balazos y al salir se encontró con el cuerpo sin vida de su pareja.
Violencia en 2019
Esta es la cifra de muertes violentas que la Policía registra del 1 de enero al 8 de marzo. Las autoridades dicen que hay una reducción de 145 casos con respecto al año anterior en este periodo.
La Policía reveló que el hombre de era cabecilla de la pandilla La Máquina, que opera en Apopa, y que el asesinato se debió a rencillas entre pandillas, pues el lugar donde fue asesinado delinque la Mara 18.
Hallan cadáver en río Tomayate
Un cadáver en estado de descomposición fue encontrado en el río Tomayate, en Ciudad Delgado.
Unas niñas que jugaban en una de las casas de la colonia Las Terrazas descubrieron que el cadáver de un hombre no identificado, flotaba en el río.
“Las infantes vieron cómo los zopes (aves de rapiña) se acercaban al río y picoteaban el cuerpo, bien se veía la cabeza”, manifestó un habitante de lugar.
Otros dos homicidios se registraron en San Miguel y Santa Ana.
El promedio de asesinatos diarios en este año es de ocho casos, un 40 por ciento de las víctimas son miembros de pandillas, dice PNC.