Esta tarde, una aeronave militar A37B mejor conocida como super tweet, realizó un aterrizaje de emergencia en la pista del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.
De acuerdo al Ministerio de Defensa Nacional, la acción se debió a fallas en el tren de aterrizaje, por lo que los pilotos optaron oportunamente por realizar un aterrizaje “tren arriba”.

El A37B es un avión de ataque ligero estadounidense desarrollado a partir del entrenador básico T-37 Tweet en los años 1960 y 1970.
“Se destaca la pericia, experiencia y listeza operacional de los pilotos de la Fuerza Aérea Salvadoreña al realizar los procedimientos correctos y aterrizar sin mayores consecuencias”, escribió la cartera de estado en su cuenta de Twitter.
Según autoridades, una vez el avión estuvo en pista y para evitar fuego por sobre calentamiento, la Unidad de Salvamento realizó el procedimiento correspondiente de rociar espuma sobre la aeronave.
Una vez el avión está en pista , se realiza el procedimiento de la Unidad de Salvamento, rociando espuma sobre la aeronave para evitar fuego por sobre calentamiento pic.twitter.com/OmtQKdbfrw
— Min.Defensa Nacional (@MDefensa_SV) 8 de marzo de 2019