VIDEO: Alumnos reciben a sus compañeras con aplausos y honores en el Día Internacional de la Mujer

La escuela Mandinga da una lección de cómo celebrar y reconocer el valor de las mujeres.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Evelyn Chacón

2019-03-08 12:11:21

Con la algarabía de los aplausos y con un pasillo de honor, los alumnos del Centro Escolar Caserío Las Brisas, cantón el Presidio, en Sonsonate, recibieron a sus compañeras, en una jornada dedicada a ellas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Que las niñas sientan el valor que ellas tienen”, dijo Carlos Perdomo, el director de la escuela, más conocida como Mandinga.

Esta no es la primera vez que la comunidad educativa tiene este reconocimiento para las mujeres de esa institución, “todos los años celebramos, pero de diferente forma”, dijo el director.

En esta ocasión el agasajo incluyó una comida especial en la que, que como buenos salvadoreños, destacaban las pupusas. Además, disfrutaron de la película “Una chica en apuros”.

Foto EDH/ Cortesía

Cada día, las tareas de limpieza son compartidas entre todos los alumnos, pero este viernes los niños se hicieron cargo de esas labores para que las compañeras festejen.

“Les hacemos ver a los chicos que tienen que portarse bien con sus hermanitas, tías, madres, abuelas y en el futuro con sus esposas; para todas las mujeres del mundo felicidades, especialmente a las salvadoreñas”, dijo Perdomo.