¿Cuánto gastan las mujeres en belleza y cuidado personal?

Los productos de belleza ocupan el segundo lugar del top 10 de las cosas en las que gastan más dinero las mujeres.

descripción de la imagen
Para una mujer el consumo de productos de cuidado personal y maquillaje, siempre será una inversión. Foto EDH/Archivo.

Por Tania Urías

2019-03-08 9:00:29

El sitio web oficial Mint.com es una presentación de análisis y comportamiento del consumidor, mostró que una mujer gasta una cantidad aproximada de 15,000 dólares en toda su vida en solo productos de belleza.

Y esa no es la parte más sorprendente de la publicación, de esos 15,000 dólares, una cantidad de 3,700 dólares son solo invertidos en máscaras de pestañas. La suma total también incluye gastos en sombras, labiales, bases y polvos faciales.

Por su parte, una publicación del sitioandino.com que enlista las 10 cosas en las que gastan más dinero las mujeres, muestra aquellos artículos que más consumen las chicas.

La ropa va a la cabeza y es que para la mayoría no basta tener cambios necesarios para vestir día a día, nosotras siempre vamos a decir que ¡no tenemos nada qué ponernos, aunque el clóset esté lleno!

LEE TAMBIÉN: 7 gastos hormiga que te roban tu dinero

Los productos de belleza ocupan el segundo lugar y según la publicación no se trata solo de maquillaje, también cremas terapias y tratamientos en especial adelgazantes son solo algunos de los productos de belleza en los que las mujeres gastan e invierten su dinero.

Luego, por supuesto, están los zapatos. Podemos tener una enorme cantidad de pares, pero siempre caeremos en la tentación de comprar uno más, aunque no lo necesitemos.

Carteras, perfumes, joyas, ropa íntima e inversiones semanales o hasta diarias en el salón de belleza figuran también en la peculiar lista.

Impacto en la economía familiar

El sitio finanzaspersonales.com también enumera aquellos cosas en las que la mujer invierte su dinero, para verse mucho más hermosa.

Maquillaje, peinado, prendas, productos de aseo personal encabezan la lista, publicada por ellos.

Y hay artículos que son exclusivos de mujeres, para el caso el acondicionador, las cremas para peinar,

los anti-frizz, los tintes, los protectores solares y las cremas faciales.

Además el desmaquillante, la crema anti arrugas, la anti manchas y qué decir del maquillaje,polvos, base, rubor, correctores, labiales y esmaltes son parte fundamental del kit que toda mujer tiene en su tocador o su cartera.

Como parte de la rutina, no se puede salir a la calle sin la aplicación del perfume, algunas lo combinan el uso del splash, dependiendo del momento del día.

Otro aspecto en el que ellas invierten de manera más frecuente es el salón de belleza, ellas se cortan el cabello cada mes o cada tres meses y el precio ronda los $7 a $15. Los caballeros lo hacen en promedio cinco veces por año.

Y qué decir del tinte, las luces, las mechas, etc. Muchas invertimos entre $25 a $50 por cada aplicación que hacemos, al mes o cada trimestre, dependiendo de la canas o el estilo del cabello.

Si bien la economía familiar se puede ver impactada, habría que preguntarle a las mujeres si estos gastos son necesarios, ¿Cuál creen que será la respuesta?