Libros de Guanaquín llegan a Candelaria de la Frontera

Las docentes que recibieron los libros agradecieron a los estudiantes que se suman de forma voluntaria al proyecto de Servicio Social Estudiantil de Educa Hoy.

descripción de la imagen
Los alumnos beneficiados fueron los encargados de recibir los libros que fueron realizados por estudiantes de bachillerato y universitarios. / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2019-03-06 10:23:40

Ocho centros escolares del municipio de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana, fueron beneficiados con un donativo de libros de Guanaquín Escolar.

Alumnos y docentes recibieron los más de 2 mil ejemplares de Ciencias y Lenguaje, durante una actividad realizada en el Centro Escolar Salomón Cañas, ubicado en el casco urbano de dicho municipio fronterizo del occidente del país.

Los libros entregados fueron elaborados por estudiantes de bachillerato y universitarios de instituciones públicas y privadas en 2018, quienes se unieron de forma voluntaria al proyecto de Servicio Social Estudiantil del Programa Educa Hoy.

Algunas de las docentes de los centros escolares muestran los libros que Educa Hoy donó. FOTO EDH / OMAR MARTÍNEZ

Los materiales pasaron a formar parte de las herramientas utilizadas por los docentes en las aulas, para reforzar sus estrategias de clases. Todos los tomos están diseñados de acuerdo con los indicadores de logros del Ministerio de Educación (Mined).

La directora del Centro Escolar Salomón Cañas, Elizabeth García, y quien contactó a Educa Hoy para la donación, felicitó a los jóvenes que realizan los libros y opinó que son importantes para la formación de los niños en sus centros educativos.

“Agradezco a los chicos de bachillerato (y universitarios), porque están facilitando que los más pequeños se sirvan del buen trabajo que ellos hacen. Quiero que sepan que los niños son felices al tener estos libros”, agregó la directora.

La directora García y su hijo Óscar recibieron los libros de Guanaquín. FOTO EDH / OMAR MARTÍNEZ

Por su parte, Dora Guadrón, directora del Centro Escolar Francisco Morazán del caserío Paraje Galán, agradeció a El Diario de Hoy y a los alumnos que realizaron su servicio social con Educa Hoy. “Gracias, porque nos han enviado estos libros muy bonitos y apegados a los indicadores de logros; de seguro nos van a ser de mucha ayuda”, afirmó.

Servicio social 2019
Los estudiantes que realizan su servicio social con Educa Hoy recolectan los cuadernillos de Ciencias y Lenguaje, que se publican todos los martes en la edición impresa de El Diario de Hoy.

Noticia relacionada:

Todos los martes ya puedes encontrar Guanaquín Escolar para tu servicio social

Los cuadernillos de Servicio Social Estudiantil (SSE) están al alcance de todos los estudiantes inscritos en el proyecto de Educa Hoy, docentes y público en general también pueden acceder de forma gratuita a los materiales, en la edición impresa de El Diario de Hoy.

Al finalizar, los voluntarios reciben su constancia de servicio social avalada por el Mined. Todas las instituciones educativas que cuentan con bachillerato y universidades pueden formar parte de este proyecto.

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 2231 7777 ext. 1250, al correo educahoy@eldiariodehoy.com, vía facebook Educa Hoy-El Salvador, o por Instagram: @educahoy.sv.