La mañana de ayer, en el Hospital Rosales, falleció uno de los integrantes de la Internacional Orquesta de los Hermanos Flores, después de permanecer ingresado por más de una semana. Su nombre era José Jacobo Orellana Jiménez. Su instrumento, el trombón.
La familia de la popular agrupación salvadoreña lamenta su partida y se une a la esposa e hijos del artista, a quien en el ámbito artístico le conocían cariñosamente como Jacobo “Cacerola”.
Según la información ofrecida por Hugo Ortega, gerente de Comunicaciones de los Hermanos Flores, el trombonista chalateco fue internado en el centro hospitalario referido desde el Hospital de Chalatenango, donde ingresó de emergencia con un fuerte dolor. “Ahí le dijeron que la hernia que tenía estaba demasiado grande y debían de operarlo, por ello lo refirieron a SanSalvador”, detalló.
El parque Antonio José Cañas de San Vicente cuenta desde hoy con un monumento conformado por letras turísticas que entregó la cantante de los Hermanos Flores, Nory Flores. Este es un regalo que la artista entrega a su ciudad natal en agradecimiento por el apoyo durante los 50 años de carrera musical.
Llegando al Rosales, tanto el anestesiólogo como el cirujano se abstuvieron de llevarlo a sala de operaciones, porque, además del dolor de la hernia, enfrentaba problemas respiratorios.
La mañana de ayer 5 de marzo, el músico falleció a causa de una tromboembolia pulmonar. “La última vez que lo vi en el hospital, me dijo que estaba muy agradecido con el personal, pues lo trataban muy bien”, recordó el portavoz de los Flores.