Hombre huye de su casa y acusa a concejal de la alcaldía de presuntamente proteger a pandilleros

El denunciante grabó un video donde hace pública la denuncia sobre un intento de asesinato de parte de un grupo de pandilleros.

descripción de la imagen
En varios cantones de El Salvador muchas familias huyen de las pandillas.

Por Óscar Iraheta

2019-03-05 2:13:56

Un hombre huyó de su casa junto a su familia tras sufrir un atentado a balazos por parte de un grupo de pandilleros en la colonia Valle Verde, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

La víctima grabó un video donde muestra su rostro y atrás de él, un grupo de policías que conversan con su familia al momento de empacar sus pertenencias.

“Gracias a Dios ya comenzó el desalojo. Ya vino la autoridad para ayudarme. Quiero que esto quede documentado para el mundo, para que sepan cómo estamos viviendo acá en Valle Verde en Apopa”, narra el hombre, a quien fuentes policiales lo identifican como un pastor de una iglesia de la zona.

 

La víctima, quien no se identifica, sostiene que en la referida colonia “están a merced de la delincuencia, que simple y sencillamente por no someterse a las pandillas”.

VEA TAMBIÉN: Pandilleros lesionan a policía durante ataque a patrulla en Valle Verde

“Gracias concejal, gracias por permitir que muchas familias acá de Valle Verde se vayan, por la matonería que usted tiene con la pandilla. Un día usted va caer presa y se dará cuenta. Usted no tiene ojos para la gente humilde. Así como hace carnavales para los pandilleros, así debe hacer vigilias, porque acá no solo viven pandilleros, también viven personas honradas”, denuncia el hombre.

El pastor agregó que recientemente un pandillero apodado El Niño Rata, lo intentó asesinar.

“Ojalá tengas la oportunidad de arrepentirte. Dios lo sabe. Chele Gersón, Blaky, Topo, ordenaron que me mataran y sus soldados fallaron este día. Acá estoy con la autoridad y voy a llegar hasta la última consecuencia”, finaliza el denunciante.

La colonia Valle Verde es un lugar considerado como un bastión de la pandilla 18 de Apopa, donde constantemente se cometen homicidios y extorsiones.