El medio francés Ouest-France ha filtrado algunas capturas de pantalla que muestran que el fallecido jugador argentino Emiliano Sala habría rechazado un vuelo comercial para volar a Gales desde París con razón de su fichaje por el Cardiff City de la Premier League.
El avión privado que lo trasladaba el pasado 21 de enero desde Francia hacia Inglaterra, se terminó estrellando el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha.

Emiliano Sala murió por lesiones en la cabeza y el tronco
Una investigación judicial realizada en Inglaterra arrojó las causas del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, ocurrida en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha a finales de Enero. Sala fue también formalmente identificado por sus huellas dactilares.
Un agente del club inglés se puso en contacto con él y le ofreció despegar desde el aeropuerto parisino Charles de Gaulle hacia Cardiff. “Pero es un vuelo muy temprano en la mañana,” le dijo a Sala.
“!Amigo, está bien: ya tengo un vuelo para estar el lunes en la tarde en Cardiff,! respondió el futbolista. Se trató del pequeño avión pilotado por David Ibbotson, cuyo cuerpo sigue desaparecido tras las labores de búsqueda.
“Willis McKay ya me llamó,” añadió Sala en la conversación de WhatsApp, haciendo referencia al agente de futbolistas que fue quien dispuso el fatídico vuelo privado. Entrevistado por la BBC, McKay ha culpado al Cardiff City por lo que él califca como “haber dejado solo a Sala.”
“El Cardiff solamente lo dejó en un hotel, sin darle más ayuda en su travesía rumbo a Cardiff,” dijo McKay.
La directiva de la escuadra galesa ha rechazado esas declaraciones y sostiene que hizo los arreglos para que Sala pudiera viajar en vuelo comercial.