Con el propósito de darle paso al proyecto turístico del municipio, comerciantes sonsonatecos desalojaron, el martes pasado, la zona que ocupaban de manera ilegal sobre la línea férrea, en el costado oriente del mercado El Ángel, en Sonsonate.
El 20 de febrero pasado, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) les notificó que debían de retirar estructuras de viviendas, negocios y cercos establecidos en ese sector. En el punto 3 de la notificación que entregó la autónoma consignaba que “es ilegal el establecimiento de viviendas, así como el cercado de espacios en los derechos de vía férrea y perímetros de los patios de las estaciones ferroviarias por ser bienes públicos en custodia, resguardados y protegidos por Cepa”.
El lugar, ocupado por los comerciantes informales por más de 35 años, es parte del proyecto turístico ferroviario, en su segunda fase, que ejecuta Cepa y la municipalidad. El proyecto incluye la recuperación de la antigua estación del tren, que se encuentra cerca de dicho sitio.