Lluvia de memes tras la eliminación del Real Madrid ante el Barcelona en Copa del Rey

Los merengues se volvieron a quedar sin llegar a una final del torneo de copa en España y las redes sociales no les perdonaron a los protagonistas del partido de vuelta en el Santiago Bernabéu

descripción de la imagen

Por Agencia EFE / J. Navarrete

2019-02-27 5:58:39

El Barcelona dio la vuelta a la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey con un 0-3 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, un resultado que puede ser engañoso y que se dio gracias a la eficacia arriba del equipo catalán y no fruto del buen juego.

Los azulgranas no hicieron gala del control de juego que suele ser habitual para dominar los partidos e ir arrinconando al rival. Es más, durante el segundo tiempo fue el Real Madrid el que dispuso de mayor posesión de balón (57 por ciento) y en los primeros 45 minutos solo dispusieron de posesiones largas fuera de tres cuartos de campo rival.

También

Barcelona va a la final de Copa del Rey con un golazo “a lo Panenka” de Luis Suárez

El Barcelona logró su boleto a la final de la Copa del Rey gracias a un espectacular segundo tiempo donde encontró el gol de la ventaja rápidamente y luego todo fue a su favor

El Barcelona mostró su lado más práctico para acceder a su sexta final de Copa del Rey de forma consecutiva, algo que ningún equipo había logrado hasta la fecha, gracias al acierto del uruguayo Luis Suárez que marcó dos goles y propició otro en propia puerta del francés Raphael Varane; tres tiros a puerta y tres goles, eficacia máxima.

Y los memes no se hicieron esperar luego de la eliminación merengue en el torneo de Copa.

El clásico de vuelta de las semifinales coperas, en el que el Barcelona extendió su dominio de la última década en el Santiago Bernabéu, dejó a Vinicius Junior y Ousmane Dembélé como grandes protagonistas. El brasileño maravillando con su fútbol pero sin gol y el francés en el papel de Messi.

El mal de Vinicius comienza a castigar sus actuaciones. Lo hace todo bien pero decide mal en la última acción. La definitiva. Ese momento de dar el pase preciso de gol o acertar en la definición. Hasta cinco claras ocasiones para superar a Ter Stegen sin éxito.

El contraste lo representó a la perfección Dembélé, la apuesta de Ernesto Valverde en banda izquierda para buscar velocidad al ataque y castigar al Real Madrid si daba un paso hacia el ataque. El plan le salió a la perfección.

Mientras el brasileño Coutinho desperdicia ocasiones, el francés Dembélé la devoró en el mejor escenario posible para el barcelonismo. El francés decidió cambiar de banda en otra rápida acción y en la izquierda fue igual de efectivo. Apareció por sorpresa a espalda de Reguilón, puso un centro preciso con la derecha y Varane en su intento de despejar puso la sentencia al clásico.