El almacén Carrión cierra operaciones en El Salvador luego de 16 años

La tienda hondureña ya cerró sus dos almacenes en Metrosur y Plaza Mundo. En el primer centro comercial se espera que se construya una plaza de comida en ese mismo lugar.

descripción de la imagen
El almacén inauguró su primera tienda en el país en 2003. Foto EDH/archivo.

Por Tania Urías

2019-02-27 10:59:50

Carrión nació en Honduras en 1979 y llegó a El Salvador hace 16 años. Se caracterizó por ser un almacén especializado en la venta de ropa, calzado, accesorios, cosméticos, perfumes y más.

Recientemente se conoció que Carrión cerrará sus operaciones en El Salvador. Ni representantes de Grupo Roble ni de la tienda han dado detalles de las razones del cierre.

Foto EDH/ Archivo

En la página de Facebook de la empresa, cada vez que la tienda interactúa con su cibernautas, les responde:

“Hola buen día! Gracias por escribirnos. Tendremos cerrada temporalmente nuestra Tienda por remodelación, les informaremos hasta nuevo aviso de su reapertura”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Startups tendrán su oportunidad de negocio en el “Ready to Pitch”

Lo que se ha indicado, aún sin confirmar, es que en ese mismo lugar se construirá una plaza de comida, pero tanto la compañía como Grupo Roble no han dado mayores detalles al respecto.

En su momento, representantes de Mercadeo del grupo anunciaron que se harían remodelaciones en el centro comercial, las cuales ya se están ejecutando.

“En Metrosur vamos a generar una nueva área de restaurantes que viene a complementar la oferta gastronómica de esta zona. Hay muchísima gente que trabaja en los alrededores, call centers, la misma gente de todas las colonias de los alrededores, oficinas… entonces, va a ser un lugar bien bonito. Va a tener un montón de restaurantes…”, explicó Rafael Menéndez, gerente general Grupo Roble, en enero, durante unas rápidas declaraciones, y luego de la inauguración de las obras de reconstrucción y remodelación de una escuela en Santa Ana.

No se ha podido obtener la posición de Grupo Roble respecto del cierre del almacén hondureño y qué nuevos planes de remodelación habrá para el centro comercial.