“No existe cura para mi locura”, los versos del hombre que mató y se comió a su madre

Según las investigaciones, el joven habría consumido la "droga canibal" y eso habría aumentado su nivel de agresividad.

descripción de la imagen
Cuanta de Instagram Alberto Sánchez

Por N. Hernández

2019-02-26 10:30:26

“El perro y yo nos hemos ido comiendo a trocitos a mi madre”, dijo Alberto Sánchez Gómez, el joven arrestado en España por matar, descuartizar y comerse a su madre de 66 años, identificada como María Soledad Gómez.

Los restos fueron encontrados en tuppers y distribuidos en todo el departamento, este ha sido considerado el “crimen más atroz de la historia” de España, según la policía.

Después del arresto se fueron conociendo detalles sobre Sánchez, incluyendo los frecuentes maltratos en contra de su madre, sus adicciones e incluso su alma de poeta. En su cuenta de Instagram se encontraron videos donde él está recitando sus versos.

Te puede interesar: Hombre mata a su madre y se la come entre él y su perro

Ejemplo:

Paseando al perro como un cencerro

No sé que digo, pero si te quiero hundir te entierro

Enamoro a lo Tiziano Ferro

Pillo el ferry y te dejo a cero

Cocinando ternera para perder la cordura,

Pollo dulce y mente dura

No existe cura para mi locura

Espero a que lo mejor ocurra

Ocurras o te tratan como una curva

Escucho la selva mientras el pájaro silva

Bebiendo birra y fumando sativa

Sánchez se presenta en su cuenta de Instagram como Alber SG. del Madril hasta la muerte. Dime de dónde vienes y te diré quien eres”. A pesar que solo sigue a 33 personas, tiene 192 seguidores.

Más de alguna vez terminó en la cárcel por golpear a su madre, ya tenían una orden de restricción en su contra. Según la policía, la forma en que fueron encontrados los restos podría dificultar la autopsia porque faltan órganos.

¿Quién era Alberto Sánchez Gómez?

Sánchez estudiaba Contabilidad y Finanzas, se ganó una beca para ir a Atenas y seguir con su educación, pero cuando regresó había cambiado por completo, según el testimonio de un amigo de su infancia.

“Ya no era el mismo. De ser un chico normal, que le gustaba salir de fiesta de vez en cuando con sus amigos, pasó a ser un tipo introvertido y con paranoias en la cabeza”, dijo el amigo.

Podrías leer: Hombre confesó que degolló a su madre y comió sus restos

El viaje a Grecia marcó un antes y un después en la vida de Sánchez, en su estadía consumió la “droga canibal” que se supone habría tenido influencias en su comportamiento, según publicación de Publimetro.

Su madre lo denunció varias veces por pegarle, en tres ocasiones fue ingresado en un hospital psiquiátrico y ahí diagnosticado con un trastorno por delirio persecutorio, los investigadores creen que este comportamiento con el consumo de la sustancia podría haber aumentado su comportamiento agresivo.

Droga canibal

Según publicación de Telecinco, esta sustancia se llama metilendioxipirovalerona (MDPV), pero es más conocida como droga caníbal.

Los efectos que causa en el organismo son similares a los de la cocaína, pero diez veces más potentes. Este es el segundo caso de canibalismo que está relacionado a esta sustancia. El primero se dio en Miami, Estados Unidos, en 2012.

Recomendamos: Pareja caníbal asesinó a 30 personas para después comérselas

Sin embargo, especialistas como Elena Escubedo, investigadora y profesora del departamento de Farmacología de la Universidad de Barcelona, explicó que en realidad la droga no produce efectos caníbales, pero sí genera aumento de la agresividad.

“Esta sustancia actúa de forma muy parecida a la cocaína, aunque a dosis 10 veces más bajas. Es decir, es 10 veces más potente que la cocaína, y más selectiva por la dopamina que la propia cocaína. Actúa bloqueando el transportador neuronal de dopamina”, explicó la especialista.