La palabra miel se define como una sustancia viscosa, amarillenta y muy dulce que producen las abejas. Sin embargo, hay otros productos de origen vegetal que suelen llevar ese nombre, aunque en realidad se tratan de jarabes, siropes o almíbares.
Según información del sitio mieladictos.com, el modo de obtención de estos productos dulces es bastante sencillo: concentrando sus azúcares mediante la evaporación del agua que contienen.
Además, a la mayoría de estos jarabes se les atribuyen diferentes propiedades medicinales asombrosas.
Por ejemplo, el sirope de romero es de utilidad para el tratamiento de úlceras estomacales, mientras que el de tilo ayuda a combatir el insomnio.
Conoce algunas mieles de origen vegetal que son beneficiosas para la salud.
De romero
Aunque normalmente tiene un color ámbar claro, se convierte en blanco cuando se cristaliza. Es muy aromática y dulce. Se considera un estimulante hepático que favorece la descongestión del hígado. Está indicada para aliviar las úlceras del estómago.

De maple
Se obtiene de la savia del maple común y de la hoja del maple rojo, la cual puede apreciarse como distintivo en la bandera de Canadá. A esta miel se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y hasta anticancerígenas.

De eucalipto
De color oscuro. Muy aromática con un sabor característico a madera. Antiséptico de las vías respiratorias y urinarias, de efectos balsámicos y desparasitante. Indicada contra catarros y otra afecciones respiratorias.


Leches vegetales, deliciosas aliadas de tu salud
Si eres intolerante a la lactosa, vegano o si simplemente prefieres no consumir leche de vaca, las mezclas de origen vegetal, sobre todo las de frutos secos, son una excelente opción. Conoce algunas de ellas.
De caña
Su peculiar sabor se aleja al de otras mieles tradicionales.
Es rica en hidratos de carbono, vitamina B y distintos minerales como el potasio, calcio, hierro, ácido fosfórico y magnesio que favorecen al organismo.

De Tilo
Proviene de las flores del tilo. Es de color amarillo suave con un rico aroma. Se cristaliza fácilmente. Es útil en casos de acidez, flatulencias, úlceras gástricas o duodenales. Posee propiedades antibacterianas; puede usarse para aliviar bronquitis, gripes y resfriados. Tiene propiedades sedantes, siendo muy útil en casos de ansiedad e insomnio.

De tomillo
De tono rojizo y sabor agradable. Indicada para las afecciones respiratorias de tipo inflamatorio, tos convulsiva y asma. Es reguladora de la tensión arterial. Muy indicada como tonificante ante la fatiga y debilidad.
