Por falta de pago, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) cortó el servicio y retiró el contador en el edificio de la Alcaldía de Santa Ana; ayer fue el segundo día con el servicio suspendido.
La municipalidad reconoce que la deuda es por alrededor de 5 millones de dólares, pero aseguran que el monto fue heredado, desde hace años, por administraciones anteriores.
Este martes, Anda procedió al corte de agua en las dependencias municipales de parques, rastro municipal, estadio Oscar Alberto Quiteño, celdas del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), anexos, salón de usos múltiples de la colonia El Palmar y parte de los mercados.
Te puede interesar: Antigua estación de ferrocarril de Sonsonate tendrá cine al aire libre
Las autoridad municipales informaron que se encuentran negociando la deuda heredada. Añadieron que la ANDA también tiene una deuda con la alcaldía santaneca en concepto de impuestos municipales y tasas, pero no detallaron el monto ni desde cuándo existe el impago.
Mauricio Torrento, jefe del Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía, explicó que la alcaldía a través del Gerente General se encuentran solventando la situación y así poder llegar a un acuerdo con la autonomía, para poder restablecer, en las próximas horas, el servicio de agua potable.
Empleados municipales comentaron que desde el lunes por la mañana suspendieron el servicio y que, en horas de la tarde, trabajadores de Anda llegaron al palacio municipal para remover el contador.
“A nosotros desde ayer nos tocó comprar agua y ahora traer desde la casa porque no podes estar trabajando en estas condiciones y no sabemos cuándo la vayan a reanudar”, manifestó un empleado.
El Diario de Hoy buscó la posición de la autónoma, a través de una llamada telefónica a las oficinas de Anda, pero expusieron que no se encontraba el encargado de dar esa información.