Animales en peligro de extinción fueron decomisados en Ahuachapán y San Vicente

Las autoridades incautaron al menos 22 tipos de aves

descripción de la imagen
Cortesía: @MARN_SV

Por H. Sermeño

2019-02-18 7:14:02

Un total de 22 aves fueron incautadas por las autoridades en dos puntos diferentes del país. La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil, logró rescatar a los animales que se consideran en peligro de extinción en  Ahuachapán y en San Vicente.

“Todas las aves se encuentran en buen estado, unas están más delgadas que otras pero están bien. Algunas catalnicas ya tienen la mayoría de plumas, las demás comienzan a emplumar”, comentó Kattia Gómez, veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN.

LE PUEDE INTERESAR: Sindicato presiona con cierre indefinido del parque Zoológico

 

Tras el operativo que forma parte de los esfuerzos por conservar la vida silvestre del país; las autoridades lograron recuperar  nueve chocoyos, cinco catalnicas, tres loras nuca amarilla y otras cinco aves las cuales no pudieron su especie.

El MARN informó que a los animales rescatados se le suministró antibióticos y vitaminas a fin de acelerar su proceso de crecimiento. Además señalaron que las especies serán llevadas en las próximas horas a un refugio especial para que puedan desarrollarse en óptimas condiciones y ser liberadas en áreas naturales del país.

La institución también hizo un llamado a la población a no extraer, vender, comprar y mantener a especies de la vida silvestre y a denunciar esta práctica al 919.

VEA TAMBIÉN: Animales exóticos que han sido rescatados en menos de 24 horas en El Salvador