Quizás la tienda nupcial más misteriosa y famosa está en Chihuahua, México. En la tienda conocida como La Popular se encuentra “la novia más bonita de Chihuahua”, este es un enigmático maniquí que enamora a los hombres, escucha sus historias de desamor cuando están pasados de copas y algunos hasta le llevan serenata.
“La Pascualita” o “La Chonita”, como popularmente se le conoce, apareció por primera vez el 25 de marzo de 1930 en el aparador de la tienda, el maniquí está rodeada de historias misteriosas y tiene una historia de amor trágicadetrás.
El maniquí apareció después de la muerte de Pascualita, una joven de la ciudad que padecía de epilepsia. Sin embargo, era feliz porque estaba a punto de casarse con su amado, un taxista de la ciudad. El día de su boda mataron a su novio, cuando ella se enteró le dio un ataque y murió.
Su madre, Pascuala Perales, era propietaria de La Popular, en esa época los vestidos de novia más bonitos, elegantes y de ensueños se encontraban en esa tienda. Después de la muerte de su hija, apareció el maniquí, el enorme parecido con la novia difunta dio pie a rumores que hasta la fecha siguen vigentes.