Foto EDH / Josué Parada
Ambos son extrovertidos y hablan casi al unísono. Alejandro Saravia, mejor conocido como “El Borrego”, es locutor y presentador. Y Nadia Maltéz es cantante de jazz y exparticipante del reality show “El Número Uno”. S u relación se remonta hace cuatro años, cuando él quedó flechado por la voz, el cabello rizado y la piel morena de la artista, quien estaba cantando en un concierto de jazz.
La vida los volvería a cruzar en bares, conciertos y fiestas. El Borrego, sin un ápice de timidez, se acercaba a ella, la saludaba y conversaba. A Nadia, quien se considera intolerante, le sorprende haberle dado espacio a una persona que no era cercana a ella.
“Haciendo retrospectiva, pienso que no sé cómo le hice caso porque era una cosa espantosa. Me sentí acosadísima. Él no me dio tiempo de reaccionar”, dijo entre risas la cantante, y él acepta haber sido “invasivo”.
Fue en un juego de fútbol de mesa que las cosas comenzaron a cambiar. Se propusieron que cada partida que perdieran alguien se quitaría una prenda. El Borrego terminó sin camisa. Pero ahí se rompió la formalidad y comenzaron a salir con la visión de convertirse en novios. Después de un mes comenzó su romance.
Luego de seis meses de ser novios empezaron a vivir juntos de manera espontánea y conocieron sus caracteres intensos, a entender y a congeniar el alma hippie de ella y lo organizado de él. Disfrutan de cocinar juntos, ver televisión y de que Nadia lea libros para Alejandro y ¡ni hablar de la música! Comparten gustos musicales, como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Fito Paez, Alejandro Filio, entre otros, pero también discuten por géneros que El Borrego goza, como la música banda.
“Yo sé que no es una relación perfecta, ya nos soportamos bastantes cosas y las superamos, eso te da una certeza para decir: ‘aquí voy bien’. Nosotros ya somos como un matrimonio, pero no estamos firmados ante lo civil y Dios”, comentó Saravia.
Pero pronto lo estarán. Los preparativos para su boda, que se llevará a cabo en noviembre próximo, ya comenzaron. Y de esta manera, el futuro matrimonio Saravia Maltéz seguirá conviviendo junto a Abril, la hija adolescente de Maltéz, con el perro Paco y el gato Polar.
Te puede interesar:
Sonora Hechicera estrena videoclip de “Quédate con ella”
Después de ser un “boom” en las emisoras nacionales, el tema ya tiene su propio video musical, y ha sido todo un éxito.
Álex Ortiz y Elvia Avelar
Foto EDH / René Quintanilla
Un evento en Guaymango, realizado hace 14 años, unió las vidas de Elvia Avelar y Álex Ortiz, miembros activos de La Sonora Hechicera.
Ella era cantante solista y él ya integraba la popular agrupación: “desde que ella llegó se fue a sentar en la puerta de una casa (…) le dije a mi compañero ‘mira que bonitas las muchachas de acá’, pura virgencita la carita, tenía 17 años. Cuando la vimos que subió a cantar les dije a los del grupo: ‘una chamaca así es lo que nos hace falta’ y así fue que comenzó”, relató divertido Álex.
La versión de Avelar también es muy jocosa: “mi papá me dijo ‘este chamaco dice que quiere que entrés al grupo’, y yo le dije que no (…) en eso iba pasando él deshaciéndose unas trencitas, y dije ‘no, ese hombre no me da buena vibra’ (risas). Después va de llamar a la casa para que me integrara al grupo”.
Poco más de 13 años después ellos forman un sólido matrimonio dentro de la industria musical tropical; procrearon tres hijos, Héctor (12 años), Mario (9) y Ximena (6), todos ellos con inclinación hacia la música. “Soy su mayor admirador, por eso ciegamente confío en su trabajo y eso quizá se refleja en el escenario”, concluyó Álex.