Los usulutecos del Luis Ángel Firpo vivían con mucha intensidad este encuentro, en el que volvieron a llenar en un buen porcentaje el estadio Sergio Torres. Pero parece que el equipo no tiene grandes argumentos para seguir en la Primera División. Otra derrota en casa dio la razón, esta vez frente a Isidro Metapán, que mejor aplicados ganó (2-1) y con ello sigue en lo alta de la tabla de posiciones.
Veintidós minutos tardó el equipo metapaneco en conseguir la primera anotación. Antes, ya había salvado en algunas ocasiones portero Mario González. Pero este ya no pudo hacer nada, cuando una jugada preparada, Gerardo Guirola metió un centro, que Ricardinho cabeceó dentro del área y entre los defensores centrales.

Daniel Rucks: “Es un deseo que Fito Zelaya termine su carrera en Firpo”
El popular presentador de la TV nacional estuvo en Los Provocadores este miércoles y sumó al debate del clásico joven entre Alianza y Santa Tecla
Antes de que terminara el primer tiempo, Metapán consiguió aumentar el marcador, con otra buena jugada colectiva, que cerró David Díaz, con un remate en el área, en la que todos los defensores usulutecos terminaron en el piso (42’).
El partido parecía definido, pero Metapán se acomodó y Firpo logró descontar en el marcador, con una jugada entre Ever Rodríguez y Alonso Umaña, quien terminó anotando (86’). El final se hizo dramático, con los toros presionando y encerrando a los caleros, que se quedaron a defender la victoria, que los mantiene en lo alto.
Los norteños son la revelación
AD Chalatenango ya no es una promesa, sino una realidad. Así como sus atacantes, que con rebeldía juegan a la altura de los grandes. La delantera norteña fue el alma de una victoria cómoda ante Pasaquina, en un duelo que ganaron por 2-0 para apoderarse el cuarto lugar del torneo Clausura 2019.

En seis jornadas, el equipo alacrán ha logrado ubicarse detrás del pelotón de líderes, en una cuarta plaza codiciada por muchos y que ahora tendrán en sus manos por un buen rato. Todo gracias a un despliegue de fútbol colectivo bien ejecutado por sus volantes, que anoche mareó a un Pasaquina fuera de sí, sobre todo muy desatento en defensa.
Pero no fue sino hasta el 44’, tras una escapada de Edwin “Ínter” Sánchez por izquierda, que Morales lograría romper el cerrojo auriazul. El chalateco acomodó la diestra con prontitud y soltó un derechazo que rozó las manos del arquero, pero sin evitar que llegara hasta el fondo de la meta.

VIDEO: El Galaxy no se olvida de Mauricio Cienfuegos
Recordaron a "Chencho" en la celebración de sus 51 años con un video recopilatorio de lo mejor en el cuadro angelino
Los burritos apenas podían inquietar con disparos lejanos y centros sin destinatario a la defensa local. Los brincos de Henry Hernández en su área capturaron todo peligro y sus defensas no se complicaron en dar apropiada salida desde el fondo. Pasaquina no fue capaz de nivelar la balanza aun cuando el rival le ofreció espacios y posesión de pelota.
Chalatenango cumplió un partido redondo y lo coronó con un golazo de Miguel Lemus, que al 83’ aprovechó un tiro libre desde fuera del área para castigar a los visitantes con su zurda potente.
Triunfo importante de los santarroseños
Municipal Limeño consiguió un importante triunfo ayer 1-0 sobre Audaz que lo mantiene en la parte alta de la clasificación con ocho puntos, mientras que los vicentinos siguen sin despegar, sufrieron su quinta derrota y se quedan con tres unidades.

Si bien Municipal Limeño fue el que ejerció un leve dominio sobre Audaz, sin intentos se diluían al borde del área grande camotera con un desconectado Clayvin Zúniga que le costó entrar al partido y con Jhonny Ríos tratando de agarrar ritmo, pero que por ratos también lucía un tanto alejado del juego cuchero.
El complemento siguió igual. Limeño dominando, ganando las segundas pelotas, adelantado y Audaz tratando de sorprender con Alvarado desbordando por derecho, ya cambiado de banda con Heiner Caicedo, pero sin inquietar a González.
Contrario a Limeño, que encontró la ventaja al 55′ después de una descolgada de Zúniga que se combinó con William Mancía y el centro de este lo cerró Harold Alas para batir con pierna derecha y por bajo a Mejía. El gol obligó a Quiñones a recurrir a la experiencia de Santos Guzmán por López en busca de la paridad y el ariete le dio más presencia, estuvo a punto en un par de ocasiones, pero no pudo revertir la situación.
Estuvo cerca Audaz al 80′ en dos ocasiones, la primera un derechazo de caicedo que salvó González de forma felina a ras de césped y luego Guzmán, tras el cobro del tiro de esquina posterior a esa jugado que voló la pelota sobre el arco. Ya no le alcanzó el tiempo a Audaz, que ahora tratará de enderezar el camino, en casa, ante FAS, el próximo domingo.