YouTube cumple 14 años plagado de curiosidades

La plataforma de audiovisuales más usada del planeta fue fundada el 14 de febrero de 2005. En el día de su aniversario recopilamos cifras y datos relevantes relacionados con este popular sitio web.

descripción de la imagen
Foto Shutterstock

Por Osmín Monge

2019-02-13 5:23:26

La historia de YouTube es tan sencilla como el uso mismo de esta plataforma streaming. El sitio de internet con más de 1,900 millones de usuarios alrededor del mundo fue fundada hace 14 años gracias al ingenio de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes trabajaban en una reconocida empresa multinacional de sistema de pagos.

La idea de crear este sitio web surgió ante las dificultades que los tres amigos experimentaron al tratar de compartir un video captado durante una fiesta en San Francisco, Estados Unidos. Y es que el clip de su parranda era demasiado largo y “pesado” para enviarlo por correo electrónico a sus amigos. De su decepción nació una “descabellada” idea: crear un espacio online donde cualquier persona pudiera colgar grabaciones y compartirlas.

Te puede interesar:

Little Viejo alcanza el millón de suscriptores en Youtube

El youtuber salvadoreño agradeció a sus seguidores por permitirle sacar sonrisas con su mensaje de los lunes.

El dominio fue activado el 14 de febrero de 2005 y, poco tiempo después, el 23 de abril, fue publicado el primer contenido titulado “Me at the zoo (Yo en el zoológico)”. Fue Jawed, uno de los fundadores, quien lo subió. La grabación de 18 segundos mostraba al joven diseñador frente al recinto de los elefantes de un zoológico, nunca imaginó que con esas imágenes estaba marcando un hito en la historia.

El sitio entrepreneur.com recopila detalles interesantes sobre la plataforma de videos más popular del planeta, estos son algunos de ellos.

El animal más exitoso en YouTube es el protagonista de la serie animada “Simon’s Cat”, la cual ha sido vista más de mil millones de veces en este sitio.

Simon’s Cat Foto YouTube

En la famosa plataforma existen más de 5 mil millones de tutoriales de belleza.

La plataforma está plagada de tutoriales de belleza. Foto YouTube

El salto en paracaídas del austriaco Felix Baumgartner desde la estratosfera a la Tierra es el video en tiempo real más visto en YouTube.

Foto YouTube

El video musical más visto en esta web es “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Tiene casi 6 mil millones de reproducciones.

Foto YouTube
Lee también:

Los videos virales salvadoreños más graciosos

Estas son las situaciones más divertidas y sorpresivas ocurridas en tierras salvadoreñas que corrieron como pólvora en las redes sociales

Cifras sorprendentes

Son increíbles los datos estadísticos en torno al popular sitio web. Asómbrate con algunos de ellos.

300 horas de video se suben cada minuto al sitio.

5 millones de horas de noticias se ven todos los días en la popular plataforma.

$1,650,000,000 pagó Google por YouTube en 2006.

80 idiomas hay disponibles en la plataforma streaming.

Es el segundo sitio web más visitado en el mundo; el primero es Google. Tiene más de 1,900 millones de usuarios activos cada mes.

1,700 años tardaría una persona en ver todos los videos que hay en la ciberpágina.