El programa empresarial ¡Supérate! Merlet realizó su sexta graduación, en donde 34 jóvenes obtuvieron su diploma por haber finalizado sus estudios de informática, inglés y valores.
Con dicha promoción, el centro Supérate Merlet suma 204 graduados, desde su primera promoción en el 2013.
La ceremonia estuvo presidida por Mary Frech Schaeuffler, vicepresidenta de Fundación Frech; Freddie Frech, presidente de Industrias Merlet; Carlo Monroy, gerente de Programas Educativos de Microsoft El Salvador; Beth Hogan, directora en funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Arturo Sagrera, director general del programa ¡Supérate!
Los jóvenes que han finalizado sus estudios fueron seleccionados para el programa por sus altas calificaciones y sus deseos de superación, de centros escolares públicos ubicados en San Salvador, Soyapango, Antiguo Cuscatlán, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa e Ilopango.
“Durante los tres años experimentamos muchas alegrías, nuestra mentalidad cambió y aprendimos a ver la realidad como un mundo lleno de posibilidades. Ahora sabemos que un triunfador es aquel que se levanta y persigue las oportunidades que desea, y si no las encuentra, las fabrica”, dijo el graduado Edwin Ezequiel Osorio.
El joven comentó que hoy ven el futuro lleno de posibilidades, y que los desvelos, fines de semana sin salir de paseo y el cansancio de las largas jornadas, enojos y frustraciones, dieron frutos ahora que poseen herramientas para una mejor calidad de vida profesional.
LEA ADEMÁS: ¡Supérate! y Fundación Poma gradúan a su sexta promoción
“Las herramientas que aprendimos en el centro ¡Supérate! son las que nos permitirán cosechar otros logros académicos y profesionales. Muchos de nuestros compañeros se quedaron en el camino y nosotros también pensábamos en rendirnos, pero llegamos a la meta”, manifestó Ezequiel.
El Gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, invierte $3,000,000 en educación y crecimiento económico en El Salvador, a través del programa empresarial ¡Supérate!, mientras que Microsoft apoya el programa desde sus inicios, en el 2004, otorgando las licencias de Microsoft Office.
“Cuando iniciaron este proceso ninguno de ustedes (graduados) sabía qué le deparaba el futuro, no se podían imaginar cada experiencia que vivirían aquí, nosotros (benefactores) tampoco lo imaginamos, pero sabíamos que eran jóvenes con mucho potencial y grandes deseos de superación, pero no teníamos la idea de las historias que construiríamos juntos”, expresó Mary Frech.
Añadió que como familia siempre han confiado en la juventud del país, y que con el programa están transformando vidas por medio de la educación, y que las razones que los impulsan para continuar apoyado el programa es que se dan más oportunidades para los jóvenes, brindándoles una vida con crecimiento, superación y desarrollo profesional, por medio de las herramientas en computación, inglés y valores que les da ¡Supérate!.
Carlo Monroy, de Microsoft, manifestó que están convencidos que es a través de la educación que se transforma la vida de los jóvenes salvadoreños, y que es por esta razón continúan apoyando el programa ¡Supérate!.