Un abuelo que violó a su nieta fue condenado a 12 años de cárcel en Ahuachapán

El hombre comenzó a abusar de la niña desde los 8 años de edad.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por Vanessa Jurado

2019-02-12 2:15:27

Un hombre fue condenado por la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, en Ahuachapán a 12 años de cárcel por el delito continuado de violación en menor e incapaz.

Pedro Antonio N. abuelo materno de una adolescente de 13 años, aprovechó la cercanía y parentesco que tenía con la menor para abusarla y violarla desde que ella tenía 8 años de edad.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la menor quien descubrió que su suegro asediaba a su hija, esto lo llevó a interrogar a la adolescente quien terminó confesando los abusos.

El padre de la menor, expresó sentirse ofendido por su suegro tras haber abusado sexualmente de su hija.

Leer además: Enfermera de una prisión asesinó a su esposo para casarse con un reo

Asimismo según el reporte de la Fiscalía, se recabó información por medio de datos que la menor declaró a través de Cámara Gesell. La víctima confesó que su abuelo en varias ocasiones le agarró sus manos para que le tocara las partes intimas, pero fue hasta julio 2016 en horas de la mañana el hombre la violó.

Aunque la menor no recuerda la fecha exacta, sí detalló que un día fue a traer leña a una “montañita” cerca de su casa, donde llegó el imputado y la abusó sexualmente. Tras cometer el delito, el hombre persuadió a su propia nieta ofreciéndole dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Además la niña dijo que no decía a nadie lo que pasaba porque su propio abuelo le pedía que no lo hiciera para que no lo metieran  a la cárcel.

Sin embargo, tras conocerse el hecho el jefe fiscal explicó que Pedro Antonio N. fue acusado de violación en menor o incapaz en modalidad de delito continuado, el cual está sancionado en los artículos 158, 159, 160 del Código Penal.