“Messi” es un puma que vive como todo un gato, que hasta ronronea, en la casa de una pareja rusa, las vivencias del felino y sus amos se han vuelto viral en redes sociales durante los últimos meses.
La historia de Messi, que se encuentra en instagran como @l_am_puma, empezó cuando Mariya y Aleksandr Dmitriev lo vieron en un zoológico y quedaron cautivados por él.
“Pasamos 3 días pensando si era moral tener un puma, si era algo de sentido común, pero no pudimos luchar contra nuestro deseo”, dijo Mariya en entrevista con The Mirror. “Así que fuimos al zoo y comenzamos las negociaciones para comprar a Messi. Nos sorprendimos cuando estuvieron de acuerdo”, agregó.
Aleksandr, por su parte, contó que el felino ha aprendido a convivir con ellos, como si se tratara de una mascota casera, y que entrena cuatro veces a la semana. El hecho sorprendió a miles en Facebook.
“Siempre pensaba que tendría un lince, nunca un puma. Es difícil de explicar, pero creemos que tener este puma es parte de nuestro destino”, explicó Mariya.
La pareja detalló además que lograron encontrar una escuela de entrenamiento de perros que recibió a Messi. Ahora, el puma responde a unas 10 órdenes distintas.
“Nos convenció con su comportamiento no haría nada malo aparte de algunas travesuras. Es muy amable y le gusta el contacto. Se lleva muy bien con la gente”, asegura uno de los protagonistas de esta insólita historia de Facebook.
Las imágenes de Messi en Instagram han atraído la atención de miles de usuarios, originando que su cuenta acumule más de medio millón de seguidores.
La convivencia aparenta ser bastante tranquila; sin embargo, la pareja es bastante firme al recomendar que nadie intente imitar la adopción de un puma.
Ver esta publicación en Instagram