¿Quién es Víctor López, el consultor español ligado a la campaña de Bukele?

Es considerado uno de los mejores 25 consultores políticos iberoamericanos y ha ganado diversos premios y reconocimientos por su trabajo en campañas y comunicación política.

descripción de la imagen
Foto Por Instagram / victorlopezt

Por Xiomara Alfaro

2019-02-08 12:25:35

Uno de los nombres que estuvo relacionado a la campaña de Nayib Bukele es Víctor López, un consultor político y estratega de las comunicaciones de origen español que ha trabajado con candidatos, mandatarios, ministros y jefes de Estado de varios países iberoamericanos.

Ha ganado diversos premios y reconocimientos por su trabajo en campañas y comunicación política. En el 2018 obtuvo el premio Campaña del Año de los Napolitan Victory Awards, en 2017 ganó en la categoría Consultor Revelación del Año y en la modalidad Tecnología del Año Aplicada a la Política, además de varias nominaciones.

RECOMENDADO:

En fotos: Ellos son los asesores extranjeros de la campaña de Nayib Bukele

El equipo de campaña de la pasada contienda política que acompañó al ahora presidente electo, Nayib Bukele, estuvo compuesto por profesionales y analistas internacionales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CAMPAÑA DEL AÑO . El máximo galardón de los #Napolitans #Victory #Awards los Óscar de la Comunicación Política Mundial. No puedo estar más honrado y agradecido. Dedicado a todas las personas con las que trabajo día a día en tantos proyectos y a los amigos y colegas de esta increíble profesión. Gracias a todos por vuestro cariño siempre. . . . #victoryawards #compol #Investigación #Iberoamerica #campañaselectorales #consultoría #estrategia #elecciones #eleccionesregionales #comunicacionpolitica #campaigns #marketingpolitico #coaching #estrategiapolitica #imagen #equipazo #oratoria #consejo #comunicacionestrategica #trabajoenequipo #politicaspublicas #estrategaspoliticos

Una publicación compartida de Victor Lopez San Salvador (@victorlopezt) el


Los Napolitans son los reconocimientos más prestigiosos en esta materia y reconocidos a nivel internacional como los Oscar de la política, señala The Washington Academy en su sitio web.

López es considerado uno de los mejores 25 consultores políticos iberoamericanos. Es presidente y fundador de Kayros Group, empresa especializada en consultoría de las comunicaciones basada en un nuevo concepto de negocios, instaurada en Barcelona.

Según el portal comunicae.es, desde el 2016 ha logrado amplias victorias en comicios electorales para los candidatos que ha asesorado, entre estos Haití y República Dominicana. Se suman entes políticos de México, Estados Unidos, Islas Caimán, Aruba, en El Caribe, y el más reciente El Salvador, entre otros.

Estos son los expertos extranjeros que acompañaron a Bukele en la campaña

“Hay una clave que la gente no se ha dado cuenta y es los millennials por ejemplo, hay una cantidad de gente joven de entre 18 y 35 años con derecho a voto que me da la impresión que los candidatos no saben como llegar porque esos millennials no hablan ya de ideologías, no disfrutan de los spots de televisión que les transmiten hoy en día”, dijo en una entrevista a WQ Radio Ecuador en noviembre de 2018.

Víctor López tiene un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona, un postgrado en Liderazgo de la Competitividad Global de la Escuela de Negocios Robert Emmett McDonough Georgetown además de un máster como Oficial en Análisis Político y Asesoría Institucional. Es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Comunicación. Tiene una licenciatura en Periodismo y una licenciatura en Ingeniería Informática, según se lee en su perfil de Linkedin.

“Un gran orgullo luchar codo con codo con mi hermano @nayibbukele”, escribió en Instagram en diciembre pasado junto a una selfie con el ahora presidente electo de El Salvador.

En los últimos días el consultor ha acaparado la atención en las redes sociales. Captura Instagram.