Salvadoreña y su familia permanecen atrapados en un parque de Estados Unidos por tormenta de nieve

Se calcula que más de 100 personas siguen a la espera de salir del lugar.

descripción de la imagen
La familia está en un resort dentro del parque nacional lo que les ha permitido mantenerse con luz y alimentos./Foto cortesía Alejandra Arita

Por Vanessa Jurado

2019-02-06 5:47:47

Lo que parecía una aventura soñada y divertida, terminó en “desesperación e incertidumbre”, así lo describió Alejandra Arita, una salvadoreña residente en los Estados Unidos quien junto a su familia quedó atrapada en el parque nacional Sequoia, California, debido a una tormenta de nieve.

Los planes de la familia salvadoreña de una estadía de fin de semana en Montecito Sequoia Lodge se alargó. Desde el lunes se han comunicado con las autoridades correspondientes, quienes sugirieron mantenerse a salvo mientras no se autorice su salida y lleguen a su auxilio.

Su inquietante experiencia la compartió Alejandra en sus redes sociales, informando a sus familiares y amigos sobre lo que estaban atravesando.

“Ya les llamaron a todas las autoridades que pueden sacarnos de acá y les dijeron que hay otras prioridades porque hay gente que está en mucho más peligro a causa de esta tormenta. Dijeron que tal vez mañana (martes) en la tarde nos saquen”, escribió la salvadoreña.

Sin embargo, este medio contactó con Alejandra Arita y comentó que hasta este miércoles, a pesar de que ha dejado de nevar y salió un poco de sol, ella, su familia y más de 100 personas siguen a la espera de regresar a sus hogares.

Foto Cortesía Alejandra Arita

La incertidumbre continúa para estas personas que están atrapadas. “Nos dijeron que hoy, ya paró de nevar y salió el sol. Tenemos fe que mañana (jueves) nos vamos, pero se siente feo cuando le dicen a uno que no (pueden salir del lugar)”, expresó Alejandra Arita a este medio.

No así, al final de la tarde de este día Alejandra comentó que será hasta el viernes que podrían salir del lugar. “Nos dijeron que intentarán para mañana pero que no nos quieren dar más ilusiones”.

Explicó que personal del servicio de parques nacionales llegó en snowmobile hasta el lugar para supervisar cómo están y que les informaron que sólo se ha logrado limpiar una milla (un poco más de 1 km) en 4 horas y que faltan 8 millas más para llegar hasta donde se encuentra Alejandra Arita y las demás personas.

FOTOS

Impresionantes imágenes de las carreras de perros en la nieve de Europa

La carrera de Sedivackuv en República Checa atrae a cientos de competidores que cruzan las heladas montañas y senderos cubiertos de nieve, en trineos halados por perros., desafiando las bajas temperaturas y lo arriesgado del terreno.

“Gracias a Dios estamos en un lugar con luz y comida y aunque es desesperante la incertidumbre y saber que tenemos trabajos a los que tenemos que regresar estamos bien en lo que cabe”, agregó.

Según información que recibieron varios árboles han caído en la carretera, lo que ha ocasionado dificultad para limpiar la nieve.

“El lunes se fue la luz pero los generadores siguen trabajando gracias a Dios”, dijo Alejandra Arita.

La familia tenía previsto salir el domingo, sin embargo, por la magnitud de la tormenta (un poco inusual) aún permanecen en el parque nacional. Foto cortesía Alejandra Arita.

En el área en la que se encuentra la salvadoreña y su familia, la temperatura normalmente es de 30 grados, pero puede disminuir hasta 20, sin embargo este miércoles la temperatura llegó a -3 grados Fahrenheit.

La tormenta ha dejado los caminos cubiertos de nieve lo que ha impedido al servicio de parques nacionales hacer los trabajos de limpieza necesarios para abrir paso.

Desde el 29 de enero gran parte de Estados Unidos fue afectado por una peligrosa ola de frío ártico que llegó a temperaturas de -50°C, obligando a declarar la emergencia en algunas regiones y provocando el cierre de escuelas, oficinas del gobierno y negocios.