Comezón y molestias, son los síntomas más comunes de una infección por hongos. Y aunque existen varios tipos, el más común y que se presenta en diferentes partes del cuerpo es el hongo Cándida, también conocido como candidiasis, candidiasis vulvovaginal, Infección micótica vaginal o Infección vaginal por hongo.
De acuerdo a la enciclopedia médica Medline Plus, el sistema inmunitario lo mantiene a raya, sin embargo puede propagarse con facilidad.
Disminuir en un 50 % el consumo de carnes rojas previene ciertas enfermedades
De acuerdo con la Comisión EAT-Lancet, los alimentos no saludables son la principal causa de enfermedad en todo el mundo
Chequea las zonas en el cuerpo donde esta levadura maligna se alberga de acuerdo a información proporcionada por el portal de medicina Cuídate Plus y la Clínica Mayo. Te sorprenderás de saber que no necesariamente habita fuera del cuerpo, sino dentro.
1- En la piel
El Candida albicans es un microorganismo que penetra en las partes cálidas, húmedas del cuerpo y con pliegues como las axilas y la ingle. Se desarrolla en los bebés a causa de la dermatitis de pañal, además es común en personas con diabetes y en obesos.
2- En la boca
La candidosis oral es provocada por la humedad que rodea la boca. Medline Plus señala que la provoca el consumo de antibióticos. Por otro lado la Clínica Mayo explica que se manifiesta con placas blancas en la lengua o al interior de las mejillas, a veces puede afectar las amígdalas, encías o parte posterior de la garganta.
3- En los pies
Es bastante común que se alberguen en los espacios interdigitales de los pies y genere un aspecto rojizo, otros síntomas son prurito, quemazón e inflamación.
4- En el aparato digestivo
La Candida albicans la tenemos todos en nuestro intestino delgado con el fin de equilibrar los procesos intestinales, eliminar los carbohidratos mal absorbidos, absorber los metales pesados para que no formen parte de la sangre y mantener el PH equilibrado.