Policía registra 118 personas muertas en accidentes vehiculares en lo que va del año

Entre el uno de enero y el 5 de febrero, en el país hubo 1,942 percances. A diario hay un promedio de 55 accidentes debido a la invasión del carril y la distracción al volante.

descripción de la imagen
El conductor de un taxi que conducía a excesiva velocidad terminó con la vida del albañil. Foto EDH/ Francisco Campos

Por Diana Escalante

2019-02-05 11:50:08

Entre el 1 de enero y el 5 de febrero, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil contabilizó 1,942 accidentes vehiculares en El Salvador. En esos percances murieron 118 personas y provocaron lesiones en 1,006 más.

Estos números preocupan a las autoridades pues la tendencia es al alza. Los constantes llamados que le hacen a los conductores para que sean responsables cuando están al volante no han logrado que los accidentes disminuyan.

El inspector Raymundo Salaverría señala que cada día la institución registra un promedio de 55 percances viales. La mayoría de ellos ocurren por la distracción del conductor, así como por la invasión de carril y por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Los controles vehiculares que instala la Policía en las principales carreteras (unos 50 por día) tampoco amedrentan a los conductores irresponsables, pues las cifras indican que los agentes de Tránsito imponen entre 900 y 1,000 esquelas diarias por diferentes faltas.

En lo que va del año, han sido aprehendidas 146 personas por conducción peligrosa.

También:

Dagoberto, el joven apasionado por la música que murió en el triple accidente provocado por un adolescente ebrio

En el hecho ocurrido sobre el kilómetro 9 del bulevar del Ejército, Ilopango, también perdió la vida una mujer y resultaron lesionados tres adolescentes, entre ellos el sospechoso del percance vial

Taxista mata a peatón en La Paz
Rafael Crisanto Díaz, de 79 años, murió arrollado por el conductor de un taxi, en el kilómetro 39 de la autopista a Comalapa, en la jurisdicción de San Luis Talpa, La Paz.

Eran las 5:30 de la mañana, cuando el septuagenario se disponía a cruzar la calle para abordar la unidad de transporte que lo llevaría a Olocuilta, a donde realizaría un trabajo de albañilería.

La Policía no detuvo al taxista porque se quedó en la escena. La fuente señaló que el conductor y Díaz tuvieron responsabilidad; el primero por manejar a excesiva velocidad y el anciano por atravesarse la vía de forma imprudente.

Las autoridades registraron el lunes 46 accidentes viales en los que hubo dos muertos.
En Soyapango, Miguel Zavala, de 51 años, fue embestido por el conductor de un furgón en el kilómetro 7 de la carretera de Oro. La víctima descargaba basura de un pick up cuando el motorista se salió de la calle y lo atropelló.

En la carretera a San Juan Opico, La Libertad, Henry Cortés, de 34 años, murió cuando estrelló su moto contra un bus. La Policía no reveló quién fue el responsable.

Además:

Adolescente ebrio causa triple accidente y mata a dos personas en Ilopango

El conductor, de 17 años, colisionó con otro vehículo y una motocicleta cuando circulaban por el túnel de la Fuerza Aérea, en el bulevar del Ejército.