El niño que fue encontrado ayer lunes entre los cafetales de la finca San José, del municipio de Ataco, fue abandonado por su madre desde el viernes anterior. La Policía presume que la mujer dejó en el lugar al niño y horas después, fue asesinada por su expareja.
Hasta esta hora, la Policía no tiene conocimiento del paradero de la expareja. Otra hipótesis que están investigando es si el sujeto es el responsable del feminicidio y si fue él quien abandonó al niño.
En la mañana del sábado 2 de febrero, Fernanda, fue encontrada muerta cerca del río del cantón El Molino, a pocas cuadras de donde fue encontrado el niño.
Asesinan a joven chalchuapaneco que había llegado de visita al país desde EE. UU.
El joven fue encontrado boca abajo con varias lesiones en su espalda, ocasionadas con arma de fuego.
La Policía ha confirmado que la joven era la madre del pequeño de dos años. La mujer tenía lesiones con arma blanca y su rostro estaba desfigurado. Al parecer fue asesinada con un corvo.

Los restos de Fernanda fueron identificados por su familia y habría sido asesinada aparentemente por su expareja el viernes anterior, sospechan las autoridades.
Por las circunstancias en que sucedieron los hechos, el niño habría permanecido escondido varias horas en el interior de la finca San José de Ataco hasta que unos trabajadores dieron con él y lo entregaron a las autoridades. El pequeño, dijo la Policía presentaba laceraciones en su cuerpo y niveles de deshidratación por lo que llevado a un hospital para ser evaluado y tratado.

