¿Quién es la mujer que perdió las manos en la explosión de una granada cuando cobraba una extorsión? Las imágenes de una mujer que quedó amputada cuando le explotó una granada mientras cobraba una extorsión en Guatemala se volvieron virales la semana pasada. La mujer fue identificada como Mirna Elizabeth Juárez Argueta, integrante de la pandilla 18.
Por elsalvador.com
2019-02-01 11:00:00
Las imágenes de esta mujer que resultó amputada cuando le explotó una granada mientras cobraba una extorsión en Guatemala, se volvió viral la semana pasada.
Fue identificada por las autoridades de ese país como Mirna Elizabeth Juárez Argueta, integrante de la pandilla 18.
Tras el hecho ocurrido en la zona 7 de ciudad de Guatemala, la mujer dijo a la policía que tenía 19 años. Los investigadores descubrieron que realmente tiene 30 años de edad.
Mirna Elizabeth Juárez nació en Génova, Quezaltenango pero se mudó a la capital en busca de una mejor oportunidad.
Al llegar a vivir en La Verbena, zona 7 de Guatemala, se involucró en la pandilla 18, donde su papel era guardar teléfonos, armas y cobrar extorsiones a comerciantes y transportistas.
En su documento de identidad Mirna aparece como casada pero según las investigaciones mantenía una relación con un integrante de la misma pandilla.
Las cámaras de vigilancia muestra a Mirna minutos antes del ataque junto a su novio de la pandilla identificado como Mario Pineda Mayorga.
Mirna intentó huir a pesar de estar gravemente herida, pero fue detenida. Su novio se fugó sin importarle la suerte de su novia.
Mirna Elizabeth, alias Rancherita y Ranflerita, fue traslada a un centro penal y es acusada del delito de asesinato en grado de tentativa. Foto/ @JRamos_PN/ Publinews