PNC captura en Apopa a “coyotes” que trasladaban a 21 personas, entre ellos varios niños, a fronteras

Los detenidos serán investigados por los delitos de tráfico ilegal de personas y por casos especiales de lavado de dinero y activos.

descripción de la imagen
Foto Por PNC

Por X. Alfaro

2019-02-01 8:40:02

La Policía Nacional Civil capturó este viernes a siete sujetos que llevaban a 21 personas, entre estos mujeres y niños, que sería trasladados a diferentes puntos fronterizos en el país.

Las detenciones se realizaron sobre el kilómetro ocho del bulevar Integración en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador. Los capturados fueron identificados como Aldo Armando Escobar Ávalos, de 37 años, Carlos Alberto Menjívar Lemus, de 39; Joaquín Arnoldo Loy Rodríguez, de 45 y Carlos Ernesto Escobar Rivas, de 24.

Se les incautó el vehículo tipo sedán P 766-872 y $13,900 que se presume es dinero que habrían cobrado por trasladar a las personas hacia EE. UU., 12 teléfonos celulares, el pick up P 818-640 y el microbús P 843-921.

TE PUEDE INTERESAR

Andrea, de 17 años: “En el segundo viaje, el coyote quiso violarme”

Ella es solo uno de los 1,424 menores de edad que en los últimos seis años intentaron llegar a Estados Unidos.


De acuerdo a la PNC los sujetos se encontraban en el parqueo de una gasolinera junto a otros tres sujetos identificados como David Antonio Soriano, Franklin Geovany y Herbert Mauricio, ambos de apellido Péres Martínez, quienes acomodaban a las personas en varios vehículos.

Estos últimos serán acusados por el delito de tráfico ilegal de personas, mientras que los otros cuatro por casos especiales de lavado de dinero y activos.

Entre el grupo que sería trasladado a fronteras entre El Salvador y Guatemala hay sies mujeres y 12 niños, agregó la PNC.