Mujer acuchilló a su bebé recién nacida y luego la ocultó en una bolsa

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador condenó a la mujer a 10 años de cárcel por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo/ David Carpio

2019-01-23 4:25:48

El Tribunal 5° de Sentencia, de San Salvador, condenó a 10 años de cárcel a Jocelyn Andrea Méndez Quintanilla por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.

Tras la autopsia realizada a la bebé las autoridades determinaron que la niña había nacido viva y respirando, pero que tras su nacimiento fue acuchillada por Jocelyn Méndez, su propia madre.

El hecho ocurrió la tarde del 10 de abril del 2018, Jocelyn se encontraba junto a su hermano, de cinco años, en una casa de la residencial Las Palmeras, de Cuscatancingo, su madre Rosa Méndez salió para reunirse con su esposo y realizar algunas diligencias.

En ese momento una vecina se acercó a la puerta y le preguntó a Jocelyn si necesitaba ayuda, pues del drenaje de su casa brotaba agua con sangre. La joven respondió que sí, al entrar a la casa, la vecina notó que la sala y la cocina estaban salpicadas de sangre por lo que se dispuso a lavarla.

Al recibir la ayuda, Jocelyn se dirigió a su cuarto al ingresar y tratar de cerrar la puerta se resbaló, al ver eso, la vecina acudió en su ayuda, pero Jocelyn no la dejó ingresar a la habitación. Desde afuera, la vecina notó que el colchón y varias sábanas estaban ensangrentadas, la joven le dijo que tenía un sangramiento por unos fibromas en el vientre y que el cuarto lo limpiaría ella.

La vecina decidió llevarla al hospital, donde según la testigo, Jocelyn convulsionó y se desmayó, previó a ello un doctor le realizó varios exámenes entre estos una prueba de embarazo que dio positivo.

Te puede interesar

Hija de investigador policial es asesinada en Ozatlán, Usulután

La mujer fue citada al lugar donde fue encontrada muerta

Tras lo acontecido con mucha preocupación, la madre de Jocelyn llegó al hospital, el médico le explicó en detalle que la joven tenía coágulos en la vagina, el útero estaba ensanchado, pero no había feto.

Doña Rosa se dio cuenta de que su hija había dado a luz por lo que de inmediato se trasladó a la casa para verificar lo sucedido. Al llegar a la habitación de Jocelyn encontró varias sábanas, ropa y el colchón llenos de sangre.

Doña Rosa recogió todo lo ensangrentado y abrió el clóset donde observó una bolsa negra, sin abrirla llamó a la Policía, quienes al llegar confirmaron que en el interior estaba el bebé que había sido acuchillada al nacer.

Investigación

Tras ser alertados del hallazgo del feto, un grupo de Inspecciones Oculares llegó hasta el lugar, y encontraron, además del feto, un pedazo del cordón umbilical y heces fecales en un basurero, y un cuchillo en la cocina con el que Jocelyn habría cometido el crimen.

Las palabras de la vecina que ayudó a lavar parte de la casa y que llevó a Jocelyn sirvieron para que las autoridades reconstruyeran el hecho y determinar la culpabilidad de Jocelyn en el posible homicidio de su propia hija, luego de dar a luz.

Tras la autopsia realizada a la bebé las autoridades determinaron que la niña había nacido viva y respirando, la tarde del 10 de abril del 2018, pero que tras su nacimiento fue acuchillada por Jocelyn Méndez, su propia madre, una joven que ahora pasará los próximos 10 años tras las rejas de una prisión, sentencia dada por el juez del Tribunal 5° de Sentencia, de San Salvador, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.

Imágenes sensibles: Mujer amputada de ambas manos tras explotarle una granada cuando cobraba una extorsión

Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, resultó amputada de ambas manos cuando se le explotó una granada artesanal en el momento que amenazaba a un motorista con el pago de la extorsión. El hecho ocurrió en la zona 7 de la ciudad de Guatemala. Según las autoridades la mujer sería integrante de pandillas.