Emocionante vigilia de aficionados del Nantes en honor a Emiliano Sala

Salieron a las calles para pedir por buenas noticias en honor al jugador argentino que sigue desaparecido tras el accidente aéreo

descripción de la imagen
El argentino Emiliano Sala de 28 años de edad el delantero es una de las dos personas que siguen desaparecidas después de que se perdió el contacto con el avión ligero en el que viajaba el 21 de enero de 2019 la noche.. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)

Por S. Franco / Agencia EFE

2019-01-22 2:06:30

A pesar del frió invierno de Europa, hinchas del Nantes se reunieron para pedir por su exgoleador Emiliano Sala, el futbolista desaparecido esta madrugada en un avión mientras cruzaba el Canal de la Mancha, entre Francia y Reino Unido.

El avión en el que viajaba Sala desapareció en las primeras horas del martes cuando regresaba a Gales tras un viaje a Francia para que el atacante se despidiera de sus excompañeros del Nantes. La aeronave era propiedad del dueño del Cardiff City y en ella viajaban el futbolista y el piloto.

Lea además

Emiliano Sala, el argentino perseverante por triunfar en el fútbol europeo

Desde los 20 años se aventuró en el fútbol del viejo continente donde a base de goles hizo su nombre en Francia con el modesto Nantes

Cerca de la media noche, el centenar de hinchas se congregaron coreando el apellido de Sala, mientras esperan alentadoras noticias a pesar que las posibilidades de supervivencia se van reduciendo con el pasar de las horas.

Sala se inició en el equipo San Martín de Argentina a los seis años y allí jugó hasta los quince, cuando dio el salto a Europa de manera directa para jugar en Francia, donde desarrolló toda su carrera hasta la pasada semana, cuando fichó por el Cardiff City de Premier League y se convirtió en el traspaso más caro de su historia, al costar 17 millones de euros.

La policía de Guernsey, isla cercana a donde se perdió el rastro de la avioneta en la que viajaba el jugador, afirmó que las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son “escasas” si cayó al agua.

La policía, a través de redes sociales, comunicó que en el transcurso de quince horas de búsqueda se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero que no han podido confirmar que pertenezcan a la avioneta extraviada.


Los simpatizantes del club de fútbol FC Nantes se reúnen en Nantes después de que se anunció que el avión en que el delantero argentino Emiliano Sala volaba desapareció durante un vuelo de Nantes en el oeste de Francia a Cardiff en Gales, el 22 de enero de 2019. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)

Previamente, el Nantes comunicó que: “La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean al fin encontrados sanos y salvos”, indicó la entidad en un comunicado.

El club “canario”, como se le conoce por su equipación amarilla, convocó a los aficionados a partir de las 18.30 (17.30 GMT) en una plaza del centro de la ciudad a todos los aficionados para que coloquen velas frente a una fuente en señal de esperanza por la vida del jugador, de 28 años.