Las tonalidades rosa, el “art déco”, el terciopelo y el uso de tonalidades cobrizas son algunas de las tendencias en interiorismo que se impondrán este año.
En cuestiones de decoración de interiores, 2018 fue el año de las muchas apariencias, como el mármol y los pisos llamativos.
Si bien muchos de los estilos que predominaron el año pasado seguirán notándose en 2019, algunos de ellos pasarán de moda.
Miguel Villalta, decorador de interiores salvadoreño, ve en las tendencias de diseño de este año un cambio positivo. Asimismo, asegura que si hay algo que caracterizará la decoración de interiores en 2019 será la sofisticación, pero esta vez con un toque más intenso.
“Veo una transformación en las omnipresentes paredes en tonos fríos; ahora serán de colores más cálidos y tonos de acento más vibrantes. La paleta anterior todavía tendrá un lugar en hogares de un cierto estilo, pero cada vez más personas optarán por tonos alegres. La gente explorará un lado más colorido y original y querrá que sus hogares sean un reflejo de quiénes son. Los tonos blush, sobre todo el rosa gold, seguirán causando furor”, expresa Villalta.
Embellecer cada espacio del hogar con estos objetos propicia un ambiente amigable. Esta tendencia minimalista está sujeta a la creatividad y la personalidad de lo que se quiere transmitir.
Uno de los estilos que volverá a estar presente este año es el “art déco”, ese movimiento decorativo que tuvo su origen en Francia y se hizo muy popular en la década de los 50.
Esta tendencia se hará notar en el diseño de muebles y en el uso de otros elementos decorativos con formas geométricas, cubistas o en zigzag.
Según el sitio www.elmueble .com, el uso del terciopelo será otra moda elegante y sofisticada que estará muy presente.
Si tienes en mente redecorar una habitación o cualquier otro espacio de tu hogar, toma en cuenta los siguientes estilos que marcarán tendencia este año.
Se impone el cobre
El matiz cobrizo es mágico para dar un toque confortable a cualquier estancia interior. Es perfecto para dar color y hacer que sobresalgan algunos muebles.
Según el sitio www.home.by.me, esta tonalidad se adapta tanto a una decoración moderna como a un interior clásico.
Queda bien en muebles y accesorios decorativos de todos los estilos, como cestas, floreros, lámparas, candeleros, etc.
El total look cobrizo queda muy recargado, así que lo mejor es aplicarlo en algunos de los elementos para obtener un efecto elegante.