Fuertes vientos derriban árboles y láminas en Santa Ana y La Libertad

Estos son los daños provocados por los vientos que afectan al país, según Protección Civil

descripción de la imagen
Las autoridades reportaron árboles caídos en Santa Ana y La Libertad por los fuertes vientos que afectan al país. Foto: @PROCIVILSV

Por Liseth Alas

2019-01-20 5:30:27

Las fuertes ráfagas de viento que afectan este domingo algunas zonas de El Salvador derribaron árboles y causaron daños en infraestructura, informó la Dirección de Protección Civil, vía comunicado.

Según la entidad, los departamentos de Santa Ana y La Libertad son los más afectados por la situación de vientos, pues esta en “el resto del país” es más débil.

Las autoridades de Protección Civil y municipales desalojaron en el transcurso del día algunos árboles que obstruían el paso peatonal y vehicular.

Dos de los casos fueron reportados en el municipio de El Congo, y otro más en las cercanías del redondel hacia Los Naranjos, en Santa Ana. También, en el centro de la Ciudad Morena los fuertes vientos arrancaron las láminas que cercaban el parque Colón.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas afectarán a El Salvador hasta el próximo martes

Protección Civil emitió alerta verde días atrás debido a que los vientos nortes podrían alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Medio Ambiente llamó a tener cuidado por posibles desprendimientos de vallas publicitarias, ramas, techos, tendido eléctrico.

Mientras, en Santa Tecla, La Libertad, las autoridades retiraron un árbol que bloqueaba una vía.

El Salvador se encuentra bajo alerta verde por un “frente frío y ráfagas de vientos nortes fuertes” que afectarán el país desde este domingo hasta el martes.

Las condiciones atmosféricas del país están influenciadas por una “Alta Presión” ubicada en Texas, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La situación provocará que la temperatura ambiente disminuya entre 8 y 12 grados Celsius en zonas altas y montañosas, mientras en valles inferiores rondarán entre los 14 y 15 grados Celsius, indicó Protección Civil.

La institución recomienda tomar las medidas del caso y abrigar, principalmente, a niños y adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR:

Protección Civil emite alerta verde por ingreso de frente frío al país

los cambios de temperatura y el incremento de los vientos tendrán mayor énfasis desde el domingo 20 hasta el martes 22 de enero.