En el departamento de Morazán, al oriente de El Salvador, se localiza la Ruta de la Paz, que incluye a varios municipios, entre ellos Perquín, Arambala, Corinto, Jocoro, Cacaopera, Guatajiagua y San Francisco Gotera.
Muchas de estas poblaciones sufrieron el embate de la guerra civil hace más de 27 años, sin embargo, tras la firma de los Acuerdos de Paz recobraron su belleza. Hoy son considerados sitios de interés histórico y casi obligatorios para turista nacionales y extranjeros. En esta ruta se puede disfrutar de un ambiente agradable, aire puro, extensos pinares, riachuelos, manantiales y sorprendentes caídas de agua.
Conoce algunos de los atractivos de este recorrido.
Arambala
Este municipio es poseedor de montañas, ríos y cascadas exuberantes, así como de importantes lugares históricos. Esta localidad de clima agradable y de abundantes pinares es ideal para practicar ecoturismo.
Destaca en este territorio el río Sapo, que es considerado uno de los caudales más hermosos de El Salvador. Sus aguas color turquesa y sus formaciones rocosas a sus alrededores le dan un toque singular.
Otro punto de interés en Arambala es la cascada Las Pilas, muy frecuentada por turistas nacionales y extranjeros.