BitLab, la academia tecnológica de Elaniin, ofrecerá cursos gratis para saber programar

Las inscripciones a los cursos inician el 8 de febrero. Elaniin solo pide una buena disposición y tiempo para aprender.

descripción de la imagen
Adrián Gómez, CEO y fundador de Elaniin, anunció BitLab, un laboratorio para potenciar el talento de los jóvenes. / Foto Por René Estrada

Por Karen Molina

2019-01-15 7:57:59

Elaniin no solo piensa contratar en su empresa a jóvenes que sepan programar, sino que además quiere formar a los que aún no saben nada de este mundo tecnológico, a través de BitLab, su primer centro de formación digital.

El 8 de febrero inicia el Open House en el que se recibirán las solicitudes de jóvenes que quieran programar páginas web o aplicaciones.

A través de BitLab, Elaniin ofrecerá, inicialmente, cursos gratuitos de programación con una duración de dos semanas, tiempo que a Elaniin le será suficiente para identificar las habilidades de muchos jóvenes con disposición a la tecnología.

Luego, los jóvenes podrán inscribirse en los tres cursos que se ofrecerán a lo largo del año y que tendrán una duración de cuatro meses. Los cursos a impartir serán: Introducción a la programación, Introducción a la estrategia digital e Introducción al emprendimiento.

Además habrá cursos especializados para ser programador de sitios móviles, programador de sitios web y estratega digital.

Adrián Gómez afirma que cuando este laboratorio de talento se desarrolle, su objetivo será que el 30 % de los estudiantes sean becados pues está convencido de que hay mucho talento salvadoreño, pero muchos de estos jóvenes no lo han podido desarrollar porque no han tenido un acercamiento a la tecnología.

“Vamos en un proceso acelerado”, dijo Gómez, para quien los títulos universitarios no son necesarios en esta industria.

Los jóvenes que estén interesados en estos cursos solo necesitan una buena disposición y tiempo para aprender. La edad mínima para participar de los cursos será desde los 12 años pues esa fue la edad a la que Adrián comenzó a programar.

Según Gómez, mientras más temprano se aprenda a interactuar con la tecnología, más rápido será su proceso creativo y todo lo que pueda hacer con esos conocimientos.

Los cursos especializados, que serán pagados, tendrán precios competitivos que van desde los $100 y cuyo costo es muy bajo en comparación a otros internacionales de alto precio, que a veces son inaccesibles para quienes quieran estar en este mundo digital.