Feligreses de El Calvario buscan fondos para construir capilla

El propósito de hacer una capilla dedicada a Jesús Sacramentado es para que los católicos tengan un espacio con mayor privacidad.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2019-01-15 6:48:20

Autoridades de la Parroquia Santísimo Redentor El Calvario, en Ahuachapán, buscan fondos para la construcción de una capilla destinada a Jesús Sacramentado, que actualmente se encuentra en el altar del templo.

María del Tránsito Galicia, del Comité Económico Parroquial, expresó que la intención de la obra es que los feligreses cuenten con una área de mayor recogimiento.

Sin embargo, reconoció que no tienen los fondos para ejecutar el proyecto, que también incluye la restauración del salón y oficina parroquial.

Además planifican construir una área para que cuando lleguen cortejos fúnebres al templo, el ataúd ingrese por la parte de atrás hasta llegar al altar y ya no por las gradas del lado de la fachada, como es actualmente.

Las obras que realizan son con las ofrendas que brindan los feligreses y colaboración de personas altruistas.

Te puede interesar:

Willian Milla, de abogado a cantante de música ranchera en Ahuachapán

Conoce la historia de este abogado con pasión musical

El área que prevén remodelar para la capilla es una bodega que está en el costado oriente del templo y que da al presbiterio. La misma será ampliada para ofrecer la intimidad que los feligreses buscan al momento de estar frente a Jesús Sacramentado.

“Cuando está en altar sabemos que es el mismo Jesús Sacramentado; pero no hay un momento de recogimiento personal y espiritual porque hay muchas distracciones. Entonces la capilla es directamente para un recogimiento espiritual; ahí (es) la persona y el Señor directamente”, dijo Galicia.

Agregó que no cuentan con una fecha de cuándo podrían iniciar los trabajos de construcción ya que eso depende de las contribuciones económicas que las personas realizan a la parroquia.

Ésta realiza periódicamente actividades para recaudar fondos pro reconstrucción, como rifas, actividades deportivas, cenas y turnos, entre otras.

“Es una buena inversión porque lo que se pretende hacer es algo digno del Señor; entonces sí es una buena inversión que como parroquia también vamos a buscar otros medios para hacer llegar algo económico”, expresó Galicia.

Te puede interesar:

El cantante ahuachapaneco que conquista Estados Unidos con su “guapachosa” cumbia

En varias ocasiones, el salvadoreño ha compartido escenario con artistas de renombre internacional como Farruko, Miguel Jiménez, entre otros.

La coordinadora de la Guardia del Santísimo, Nelly Martínez Guillén, expresó que la mayoría de las actividades que realiza la parroquia es para la ejecución de dicho proyecto, que está incluido en un proceso de restauración al que ha sido sometido el templo en los últimos años.

Señaló que el jueves, cuando Jesús Sacramentado está expuesto, son decenas de personas las que llegan al templo durante todo el día.

“La necesitamos urgentemente (la capilla) y necesitamos la ayuda de otras personas porque el material está caro. Hay varias personas que colaboramos con El Calvario; pero todavía necesitamos para levantar la capilla”, expresó la feligrés.