Músicos salvadoreños en la mira de los Premios Subterránica Latinoamérica

Diferentes artistas nacionales fueron seleccionados para participar en los Premios Subterránica al Rock y Pop Independiente de Latinoamérica, los cuales se entregarán el próximo mayo. Los participantes están muy emocionados.

descripción de la imagen
Steady Rollin tiene tres nominaciones. / Foto Por archivo EDH

Por Elis Silva

2019-01-10 6:23:10

La nominación de diferentes artistas salvadoreños a los Premios Subterránica al Rock y Pop Independiente de Latinoamérica tomó por sorpresa a muchos, y de acuerdo al sitio www.subterranica.com, esta segunda edición se realizará en Colombia en el mes de mayo de 2019.

Los de Steady Rollin lograron tres nominaciones: a Mejor artista nuevo, Video del año y Premio Subterránica USA y Latinoamérica.

Lee también:

Promusica premió a la música nacional

La productora salvadoreña distinguió a lo mejor de la industria musical en sus diferentes ramas. La decisión se tomó tras la votación de un jurado y la reacción del público en redes

“Estamos muy honrados por esta nominación, sobre todo tratándose de premios tan prestigiosos y que tienen un alcance latinoamericano. Nos llena de alegría porque significa que el trabajo del año pasado ha impactado fuera de las fronteras”, comentó Benjamín Andrade, baterista de la banda.

Las féminas no faltaron en la selección: Pamela Robin compite a Mejor voz, al igual que Paty Menéndez, quien también opta a la categoría de Mejor artista pop.

Pamela Robin y Paty Menéndez están entre los nominados. Foto cortesía / Archivo EDH

Por su parte los de Astrolabe también aspiran a dos galardones, el Subterránica USA y Latinoamérica y a Mejor bajista: Jim López. “Es agradable que la música que hemos compuesto en el país haya traspasado fronteras, ese es uno de nuestros objetivos (…) Tengo casi once años de haber iniciado mi carrera musical, tomando el bajo eléctrico desde mis inicios”, comentó López.

“Es la música a la que le dedico todo mi tiempo y esfuerzo como única y basta carrera de vida, los planes a futuro son seguir tocando y componiendo, practicar mi instrumento cada día en casa es importante para que las presentaciones en vivo fluyan de la manera mas natural posible”, expresó.

En menos de un año Astrolabe sigue con su rápido ascenso. Foto cortesía

Otro miembro de la banda, Víctor Jule, añadió que “es una sensación incomparable ver hasta dónde tanto esfuerzo y sacrificio llegan (…) nos motiva a seguir adelante, a ser mejores y saber con mayor certeza que vamos por el camino que aspirábamos tomar desde los orígenes de este proyecto”.

Aseguró que entre los planes de la banda está seguir trabajando dentro del estudio de grabación: “aspiramos a seguir grabando nuevo material, estamos ya trabajando en la composición. Así mismo vislumbramos la posibilidad de tocar en otros países, de ser posible en Europa y emprender aún más con videos y material digital para nuestros seguidores en las redes sociales”.

A Mejor artista ska o reggae fueron nominadas dos bandas salvadoreñas: Vibrass Ska Ensamble y Eskina Opuesta.

Vibrass Ska Ensamble está entre los nominados a Mejor banda ska. Foto cortesía

“Es segundo año consecutivo que Subterránica nos nomina en la categoría a Mejor banda ska, el reconocimiento se vuelve importante porque trasciende fronteras y países, porque estos premios representan una plataforma de música en Colombia y el resto de países de América Latina”, detalló Roberto Díaz, de Vibrass Ska Ensamble.

Te puede interesar:

¿Qué significa el nombre de estas bandas salvadoreñas?

Estas 16 agrupaciones nacionales encontraron el título perfecto que las representaría en el mundo de la música, el público las conoce por su nombre, pero lo que pocos se preguntan es ¿cómo seleccionaron dicho nombre? Pues acá están algunos de los relatos más extraños y divertidos que detallan el hecho.

De Eskina Opuesta habló Jaime Méndez, expuso que “nos alegra mucho que el trabajo que estamos haciendo sea escuchado y tomado en cuenta fuera de nuestro país”. Agregó que hay muchos artistas nominados a nivel de Latinoamérica, el habernos tomado en cuenta nos llena de satisfacción y hay mucho trabajo por hacer”.

Los de Eskina Opuesta están emocionados con la premiación. Foto cortesía

Méndez también dijo que como banda están nominados en los premios del programa “Viva la mañana”, a Mejor canción con “Absurdo corazón”.

Mientras tanto, Subterránica publicó en su sitio web oficial que es un “orgullo y un honor presentar su lista de nominados a la segunda entrega de premios a nivel continental (…) recuerden que Subterránica ha producido a nivel local 13 entregas de premios en Colombia y ocho en El Salvador. Esta segunda edición latinoamericana se realizará en Colombia en el mes de mayo de 2019”.