Estos son los destinos que puedes visitar para hacer turismo religioso y venerar al Cristo Negro
La ciudad guatemalteca se convierte en la capital religiosa de Centroamérica, gracias a su romería del Cristo Negro celebrada en enero. En El Salvador varias localidades emulan esa ferviente festividad.
Durante enero, el fervor religioso, las tradiciones y la alegría se funden durante la romería del Cristo Negro de Esquipulas, en Guatemala. En esta celebración, cuyo día principal es el 15, feligreses de Centroamérica y de México peregrinan hacia esa ciudad para venerar la oscura imagen de Jesucristo crucificado, esculpida por el portugués Quirio Cataño en 1595.
Hace muchos años, esa devoción traspasó las fronteras y llegó hasta El Salvador. Varias poblaciones reprodujeron la imagen e hicieron sus propias romerías. Durante varios días, estas localidades ofrecen a los turistas mucho más que una tradición religiosa. Conoce cuáles son estos destinos.
Esquipulas
La peregrinación de feligreses hacia Guatemala cada 15 de enero, para venerar al Cristo Negro de Esquipulas, fue declarada en 2015 como Patrimonio Cultural Intangible de esa nación.
En un majestuoso templo se encuentra la centenaria imagen que tanta devoción ha despertado en muchos católicos.
El municipio de Esquipulas se encuentra a 167 kilómetros de San Salvador. Además del templo, la población ofrece varios lugares turísticos, entre ellos, la finca Los girasoles, la Piedra de los Compadres, las Cuevas de Las Minas y el Convento Belén.