Cuando todo parecía que la operación ilícita había sido un éxito, Josué Jonathan Ascencio López, alias Seco, Flaco o Necio, de 31 años; y tres sujetos que lo acompañaban fueron sorprendidos por agentes policiales, quienes los detuvieron con la prueba del delito: el pago de la extorsión que había hecho la víctima.
Ascencio López y compañía habían afianzado el botín; 315 dólares, y ya se regresaban a la colonia Lirios del Norte, entre los límites de Cuscatancingo y Apopa, cuando el panorama les cambió.

La transacción ilícita se había realizado a las 4:30 de la tarde sobre la calle Modelo y colonia Costa Rica. Según los antecedentes policiales, Ascencio López era el corredor o cabecilla a nivel nacional de la estructura Wester Locos Salvatruchos de la colonia Lirios del Norte, primera etapa.
Los demás que acompañaban al cabecilla eran Kevin Alexander Palacios Mancía, de 24 años; Fátima del Carmen Solórzano, de 26; y Carmen Yesenia Zacaría León, de 30, detenidos todos por extorsión. Junto a la detención los agentes les decomisaron cuatro celulares, una camioneta del año 2013 en la que se movilizaban y una memoria USB.
Motorista de la PNC fue asesinado en Sonsonate
El homicidio fue cometido pasadas las 7:00 de la mañana en la avenida Río Grande de la ubanización El Sauce.
Después del arresto las autoridades informaron que procedieron a investigar sobre el caso por lo que se efectuó un registro con prevención de allanamiento en una vivienda de lujo y se encontraron $7,788, supuestamente de extorsión.
También se detalló que en dicho proceso se decomisaron dos armas de fuego corta, un vehículo, celulares y otros objetos.
Las autoridades, tanto policiales como fiscales, recomiendan a la población salvadoreña que no ceda a las extorsiones y que mejor denuncie, pues si empieza a pagar el dinero exigido poco a poco irán subiendo el monto hasta que la víctima ya no pueda cancelarla.
Sin embargo, hay desconfianza en la población a denunciar por el temor de las maras infiltradas en la corporación policial.

