Policía incauta 300 libras de marihuana en punto fronterizo con Honduras, en Chalatenango

Casi de forma consecutiva, los narcotraficantes son pillados de realizar trasiegos en puntos fronterizos, un día antes fue en el punto de Las Chinamas en Ahuachapán.

descripción de la imagen
Unas 300 libras de marihuana fueron abandonadas en el punto fronterizo de El Poy con Honduras fueron encontradas ayer por las autoridades en Citalá, Chalatenango. Foto EDH/Cortesía PNC.

Por Jaime López

2019-01-09 6:24:28

Autoridades policiales encontraron ayer 302 libras de marihuana abandonadas en el punto fronterizo con Honduras, en el municipio de Citalá, Chalatenango.

La droga incautada tiene un valor en el mercado ilegal aproximado de $157,320.00

Agentes de la División Antinarcóticos fueron alertados de que en ese punto se realizaría una transacción de droga, por lo que se movilizaron a ese lugar a verificar la información.

Informes de la Policía detallan que al menos cuatro personas implicadas en el ilícito lograron escapar antes de que las autoridades llegaran al terreno.

Los supuestos narcotraficantes corrieron rumbo al país vecinos de Honduras, dejando en estado de abandono 3 cajas grandes de cartón que contenían 266 porciones medianas de droga y otro saco de nylon con 36 porciones medianas.

Técnicos Antinarcóticos le hicieron la prueba de campo a la yerba encontrada y resultó que era marihuana, además que la misma tenía un peso de 300 libras.

El martes, otras 70 libras de marihuana fueron abandonadas en el punto fronterizo con Guatemala, Las Chinamas.

En 2019, la División Antinarcóticos ha incautado 172.89 kilogramos de diferentes tipos de drogas, valoradas en $ 224,293.93 dólares., y 53 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.