Vientos de cambio se avecinan en San Vicente con sus dos equipos. Roberto Campos, exdirectivo de Isidro Metapán, confirmó a EDH que está en negociaciones para comprar la categoría del Audaz, para que sea la franquicia del Independiente la que participe en la Primera División, a partir del torneo Clausura 2019.
Por reglamento, el nombre del equipo no podría ser Independiente en el torneo que inicia el próximo 12 de enero, pero la administración sí sería de gente que ya tiene la rienda de los “fantasmas del Jiboa” y con Campos como presidente.
Lo que el directivo espera es tener la mesa limpia, con el equipo de Audaz al día para poder ejercer la compra de la categoría e inscribirlo este viernes, ya que, en la calendarización del registro federativo de los equipos de Primera División, la fecha para hacerlo es este 4 de enero por la tarde. Sobre esto, ningún equipo tendrá prórroga y el cuadro coyote tiene deuda de tres meses con el plantel.
“Lo que estoy haciendo es comprando una categoría y tengo negociaciones con la gente de Independiente para subir al Independiente a la Primera División. No estoy comprando al Audaz, estoy comprando una categoría con la intención de que sea el Independiente de San Vicente y ver la oportunidad de cómo se comporta esa plaza”, comentó Campos.
Finalmente hubo sorteo y ya está lista la primera jornada del Clausura 2019
Luego de una serie de declaraciones que negaban y afirmaban la existencia de un sorteo para el Clausura 2019, este jueves se confirmó la primera fecha del último torneo de la temporada 2018-2019
“Estamos esperando si va haber una posibilidad, porque yo necesito al equipo con los finiquitos. Han establecido días para inscribirse y en el caso de esta categoría es para mañana (viernes). Obteniéndose estos finiquitos con gusto entraría, con el mismo plantel. Tengo afinidad y acercamiento con muchos jugadores y me gustaría trabajar con ellos, siempre y cuando la mesa esté limpia. En más de alguna ocasión estuve involucrado en el deporte de San Vicente y tengo mucha credibilidad por la plaza, así que en eso estamos”, agregó Roberto Campos, quien estuvo en su momento como dirigente del extinto Independiente Nacional 1906, que era una fusión entre el Independiente y el ex Coca Cola.
El directivo sostuvo que comercialmente el nombre de Independiente será más beneficioso mientras el equipo pueda cambiar el nombre oficialmente, para el certamen Apertura 2019, cuando inicia la temporada 2019-2020. Recordó que hay hasta siete equipos con problemas financieros y eso es lo que se trata de evitar.
Un caso similar al que podría darse con el equipo de San Vicente es cuando los directivos de Luis Ángel Firpo compraron la categoría del Juventud Independiente, cuando este equipo de San Juan Opico decidió deshacerse de la categoría por los problemas financieros. Esto pasó en diciembre de 2015 y se hizo efectivo en el Clausura 2016.