Dile adiós a la grasa abdominal con esta rutina de ejercicios

Después de ingerir tantos alimentos durante las fiestas de fin de año, es momento de deshacerse de la grasa acumulada y qué mejor manera que con una fácil rutina.

descripción de la imagen
Hacer ejercicio de forma regular durante la cuarentena te evitará problemas de salud. / Foto Por Shutterstock

Por EFE

2019-01-03 9:33:19

No todas las rutinas de ejercicios que están orientadas a fortalecer y tonificar los abdominales, algunas consisten simplemente en elevar la mitad superior del cuerpo pues estos músculos son un conjunto que requieren también el trabajo de las zonas superior, inferior y lateral.

Veamos entonces varios ejercicio para tonificar el abdomen, lograr mayor elasticidad y tonificar toda esa zona que suele ser tan difícil.

Te puede interesar:

4 pasos para ponerte en forma en 2019

Si tu propósito para el Año Nuevo es iniciar un estilo de vida ‘fitness’, toma en cuenta estas sugerencias de un experto en deportes.

1. Sentadillas

Permiten trabajar cuádriceps y la parte interna de las piernas y los abductores, pero también ayudan a trabajar la zona abdominal eliminando la grasa y disminuyendo la celulitis que se acumula en esa zona. Se recomienda realizarlas todos los días sin falta.

2. Abdominal oblicuo y crunch abdominal

Tonifica y fortalece la musculatura oblicua de los abdominales, mientras que el crunch abdominal trabaja la misma zona pero no de manera oblicua sino recta, brindando grandes beneficios cuando se practica diariamente. La imagen de la izquierda es una forma de hacer este ejercicio.

3. Rutina lateral de los abdominales

Debe comenzar de pie y con la espalda recta, brazos extendidos siempre de forma paralela al cuerpo y sujetando en cada mano una mancuerna de un kilo. El ejercicio consiste en flexionar el tronco hacia uno de los lados y tratar de llegar lo más bajo que resulte posible sin doblar las rodillas. Este ejercicio requiere siempre que lo practiques de ambos lados y la rutina incluirá tres series de diez repeticiones hacia cada uno de los lados siempre de forma alternada.

4. Flexión de piernas de abdominales

La flexión de piernas se realiza sentado sobre la banca y cuidando de que la espalda se encuentre ligeramente echada hacia atrás con los brazos apoyados para poder equilibrar el peso del cuerpo y mantener las piernas extendidas. Este ejercicio debes hacerlo en tres series de quince veces cada una.

5. Elevación de piernas

Se realiza utilizando la banca y la posición es recostado sobre la misma, pero sujetando el extremo con las manos pasadas por detrás de la cabeza. Una vez que logras esa posición deberás elevar las piernas y volver a bajarlas pausadamente de forma bien controlada. Por lo general, se llevan a cabo tres series de diez repeticiones cada una y con constancia se logrará un buen fortalecimiento de los abdominales inferiores.