Los 10 momentos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el 2018

Los dos jugadores con mayor impacto mediático de la última década tuvieron altos y bajos en el año que está por terminar y este es un resumen de ellos

descripción de la imagen

Por J. Navarrete

2018-12-31 1:59:18

Sin lugar a dudas, el ambiente futbolístico de los últimos años a nivel mundial ha estado marcado por la presencia de Cristiano y Messi en las portadas de todo el mundo y Goal se encargó de resumir el año de ambos futbolistas.

Estos son los momentos de cada uno de ellos:

La bomba en plena celebración del título

Cristiano Ronaldo protagonizó una de las revelaciones del año, cuando el 26 de mayo en plena celebración del título del Real Madrid en la Champions, “En los próximos días daré una respuesta a los aficionados que han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid”, en esa Champions anotó 15 goles, para ganarla por tercera vez al hilo; el resto es historia.

El batacazo en Roma

El 10 de abril, el AS Roma fue el protagonista de uno de los milagros deportivos del año, cuando eliminó al Barcelona de la Champions League, tras vencer por 3-0, remontando el 4-1 que había encajado en el Camp Nou y clasificar por ese gol de visitante. Messi no pudo hacer nada para evitar que se despidiera de la Champions League, donde marcó seis goles y dio dos asistencias en 10 partidos.

También

Estos son los eventos deportivos imperdibles del 2019

En cada año el mundo deportivo tiene un exquisito calendario para todos los gustos. Acá te presentamos un resumen con lo más importante, para que vayas guardando las fechas clave de 2019

¿Premonición? Su debut de chilena, ante la Juve

El 3 de abril, CR7 cumplió uno de los pocos retos que tenía pendiente, que era anotar de chilena. Y vaya momento en el que lo vino a conseguir, porque fue ante la Juventus en el Juventus Stadium. Fue en partido de cuartos de final de la Champions League.

Los goles del título

Los catalanes se quedaron sin Champions, pero en una semana lograron ser campeones de la Copa del Rey y de la Liga Española. Messi fue clave en ambos torneos, ya que en la Copa anotó cuatro goles y cuatro asistencias en seis partidos; mientras en La Liga se apuntó 34 goles y doce asistencias en 32 partidos, con eso ganó su quinta Bota de Oro seguida.

Partío de Chamartín a Turín

El 10 de julio, Cristiano Ronaldo se convertía en nuevo jugador de la Juventus. Ese día, los equipos anunciaron el acuerdo por cuatro temporadas y cerca de 30 millones de euros de salario neto por temporada. El fichaje se cerró cerca de los 110 millones de euros. CR7 anotó 450 goles en 438 partidos con los merengues.

El delantero de Argentina, Lionel Messi, camina decepcionado o durante la ronda de 16 de la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Francia y Argentina el 30 de junio de 2018. Foto EDH/ AFP

El Mundial que no fue de Messi

Lionel no tuvo una gran Copa del Mundo con su selección y se fue en los octavos de final ante Francia el 30 de junio, el jugador tuvo una mezcla de posiciones dentro del terreno de juego, pero las apuestas no funcionaron y Leo no pudo salvar a una maltrecha selección argentina, de la cual se espera vuelva en este 2019.

Tardó, pero se estrenó con gol en la Juve

El 16 de septiembre, Cristiano marcó su primer gol con la “vecchia signora” al cuarto partido de estar a las órdenes de Massimiliano Allegri, fue ante el Sassuolo, especificamente el gol fue a los 50 minutos, luego, al 65′ anotó la segunda diana del día.

El más ganador con el Barcelona

Messi se convirtió en el capitán del cuadro catalán, luego que Iniesta se fuera a Japón a jugar, esto le permitió ser quien levantara el primer título de la temporada en la Supercopa de España. Con la victoria al Sevilla en Marruecos, Leo se convertía en el jugador con más títulos en el club (33), dejando en el camino al propio Iniesta (32).

Cristiano Ronaldo fue expulsado con tarjeta roja directa en su debut con el Juventus en la Liga de Campeones. Foto/ EFE

Una dolorosa expulsión en Champions

En una semana de contrastes, Cristiano Ronaldo se fue expulsado en el primer partido de Champions con la Juventus, el 19 de septiembre ante el Valencia en Mestalla. Una agresión del luso a Jeison Murillo terminó en una expulsión que señaló el juez de área y tras la tarjeta roja, CR7 se fue en lágrimas.

Por primera vez, fuera del top 3

El Balón de Oro 2018 fue el cierre del año para Leo Messi, ya que por primera vez se quedaba fuera del podio del premio que ganó en cinco ocasiones. Este año, que lo ganó Luka Modric, Messi terminó quinto, detrás de Cristiano, Griezmann y Mbappé. ¿Fin de ciclo?