Algunos futbolistas optan por diversificar sus negocios antes de anunciar su retiro de las canchas, en aras que puedan tener mejores ingresos luego de dejar el fútbol, uno de ellos es Gerard Piqué, que ha demostrado habilidad en cómo hacer negocios en el deporte.
Luego que durante el presente año, su empresa, Kosmos, lograra establecer el nuevo formato que tendrá la Copa Davis para 2019, a costo de 2,450 millones de euros en 25 años, ahora estableció la compra de un equipo del Principado de Andorra en el fútbol profesional español, es el caso del Andorra FC.
Este sábado, los socios del FC Andorra aprobaron en la Asamblea General Extraordinaria, la compra del club por parte de una sociedad andorrana que cuenta con diferentes inversores, entre ellos el grupo Kosmos, propiedad de Piqué.

Messi venció a Cristiano Ronaldo y es el máximo goleador del 2018
El astro argentino logró sacar diferencias en el último tramo y se convirtió en el máximo romperredes del año, por tercera ocasión de forma consecutiva
De acuerdo a Sport, la intención será la de aportar una inyección económica anual de 300.000 euros y también liquidar la deuda del club andorrano que asciende a 313.000 euros y que podría llegar a ascender a 600.000, ya que tiene dos causas pendientes en juzgados.
Piqué será el presidente del equipo, aunque la cara visible será el empresario catalán Francesc Destreé, donde los exjugadores del Barcelona, Gabri y Albert Jorquera, harán el cuerpo técnico. El Andorra marcha octavo en en el grupo 2 de la Primera Catalana (equivalente a la quinta categoría de la Liga española).
La aprobación de la compra se produjo por unanimidad y se estableció que el grupo inversor no saque del país al club y que tenga el máximo de jugadores del país; así como tener un segundo equipo y subir pronto a la cuarta categoría española.