Gérard Depardieu: 70 años de un caballero del cine
Sus más de cinco décadas trabajando en las pantallas lo han colocado como uno de los actores más brillantes. Nacido en la ciudad francesa de Châteauroux, Depardieu aún sigue vigente en el mundo escénico.
Un monstruo. Así ha definido la crítica del séptimo arte el trabajo histriónico del francés (ahora ruso) Gérard Depardieu, quien este 26 de diciembre festeja siete décadas.
Atrás quedaron sus orígenes humildes y su adolescencia ligada a la pequeña delincuencia callejera, pues las artes escénicas lo salvaron de ese mundo. Tanto así que este excéntrico actor llegó a obtener el título de Caballero por los gobiernos de Francia y Canadá.
Su debut fue en los años 60, en series y películas de TV, pero en los años 70 fueron los más fructíferos, al obtener roles protagónicos en producciones relevantes.
Compartimos algunos datos sobre este actor brillante, compulsivo, culto y sensible.
Cambio de nacionalidad
El actor, nacido en la ciudad de Châteauroux, Francia, decidió cambiar de nacionalidad como protesta por los altos impuestos que debía pagar al gobierno de su país. El 3 de enero de 2013, el presidente Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía rusa.