El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos por la falta de aprobación de financiación federal ha afectado a varias de sus dependencias, entre estas su embajada en El Salvador.
Autoridades de la sede diplomática en el país explicaron que debido a la situación estarán “operando de manera limitada”.
A través de su cuenta en Twitter indicaron que su sitio web y redes sociales “no serán actualizadas con regularidad, excepto por la información de seguridad en caso de emergencia”.
Debido a la falta de aprobación del presupuesto del gobierno de EE.UU. la Embajada estará operando de manera limitada. La Sección Consular estará abierta y continuará dando servicios de visas y de atención a los estadounidenses. pic.twitter.com/mdZ5RhGcIV
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) 22 de diciembre de 2018
Pese al inconveniente, aseguró que seguirán brindando el servicio de visas y atendiendo a sus ciudadanos estadounidenses.

Donald Trump amenaza con “largo” cierre de Gobierno si no logra fondos para el muro
Por el momento, parece improbable que ese proyecto de ley vaya a ser aprobado porque los demócratas tienen suficientes votos para bloquearlo pese a ser minoría.
El cierre administrativo de Estados Unidos afectará a 800 mil empleados públicos, quienes no recibirán sueldo hasta que se avala el presupuesto.
El Senado analizará el caso este 24 de diciembre, luego que las dos cámaras del Congreso levantaran sus sesiones sin lograr un acuerdo sobre la financiación federal.
Este es el tercer cierre que afronta Donald Trump desde que llegó al poder a principios de 2017.