El proyecto residencial en San José Villanueva prevé avanzar en la colocación de lotes y la comercialización de membresías.
El Encanto Country Club, en el municipio de San José Villanueva, La Libertad, terminará 2018 con avances significativos en infraestructura y en el cumplimiento de los proyectos planificados.
La obra ya tiene los 18 hoyos completados del campo de golf y este jueves inauguró una nueva calle de acceso directo desde la carretera.
La entrada directa al proyecto está ubicada sobre el kilómetro 19 de la Carretera al Puerto de La Libertad, CA4. Tiene un tramo de 2 kilómetros y acorta 4 kilómetros y 10 minutos al recorrido hacia El Encanto.
Foto EDH/ Ricardo Flores
El presidente de El Encanto, Moisés Castro, explicó que esta vía de acceso directo representó una inversión de $ 4.5 millones y las obras fueron ejecutadas en un periodo de ocho meses, siendo lo más tardado la obtención de los permisos medioambientales.
Según El Encanto, la calle de acceso directo de dos carriles comprende 7 metros de rodaje de pavimento asfáltico y 2.5 de hombro a cada lado, en el que se construirán los drenajes respectivos para evacuar aguas superficiales y todas las medidas orientadas a captar el flujo para descargas controladas al Río San Antonio.
Además, para proteger al conjunto de especies de la zona, el acceso contempla cuatro pasos de fauna de distintos tamaños.
Foto EDH/ Ricardo Flores
La calle de acceso directo también era una necesidad para que los propietarios de terrenos en el proyecto comenzaran a construir.
Por otro lado, los socios inversionistas de El Encanto celebraron que los 18 hoyos del campo de golf- diseñado por la firma de arquitectura de golf, Dye Designs- ya fueron concluidos y terminaron costando $ 19 millones en total.
Los representantes ejecutivos informaron que a la fecha, más del 80 % de los lotes del de la primera etapa ya fueron vendidos, y la primer torre de apartamentos, de 8 niveles, también está lista.
Según Rafael Castellanos, inversionista de El Encanto, dentro de dos o tres años se espera que comience la construcción de un hotel y la comercialización de la segunda etapa habitacional.
Para 2019 el grupo de inversionistas prevé avanzar en la colocación de lotes y de membresías para diferentes estratos.
El Encanto tiene autorización para construir hasta 1,500 unidades habitacionales, pero hay espacio para 900 más.
Foto EDH/ Ricardo Flores