Comienza proceso para ofrecer oportunidades de empleo a salvadoreños en Canadá

La embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault, recomendó mantenerse pendientes de las convocatorias. Conoce los requisitos que el mercado laboral de Canadá busca.

descripción de la imagen
Los servicios personales mantuvieron la tasa más alta de vacantes con un 4.8%. Foto/ Shutterstock

Por V. Miranda

2018-12-19 3:18:29

La embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, compartió en sus redes sociales que el Gobierno de El Salvador junto a la Asociación de Restaurantes y servicios de alimentación de Columbia Británica lanzaron el programa para ofrecer oportunidades de empleo a los salvadoreños en Canadá.

El programa bilateral de trabajadores extranjeros temporales entre Canadá y El Salvador contempla ofrecer empleos con personal de calidad, capacitación y certificación por la falta de mano de obra en BC Restaurants.

Es la primera vez que ambos países realizan este tipo de programa. Las personas que podrán aplicar a las plazas son recién graduados de escuela culinaria salvadoreña en posiciones de cocina junior y otros puestos de trabajo semicalificados.

También:

Canadá necesita llenar 430 mil puestos de trabajo

Las vacantes se encuentran principalmente en las áreas de servicios profesionales, construcción y petróleo, entre otras.

“Al combinar las necesidades de ambas regiones, la nueva asociación creará beneficios mutuos, habilidades Desarrollo y un sector hotelero más fuerte para BC”, dice el comunicado oficial sobre el programa.

Este programa se logró después que el pasado mes de agosto Ian Tostenson, CEO de BCRFA viajó al El Salvador para conocer la tres escuelas culinarias certificadas para evaluar si cumplía con los requisitos que el mercado laboral de Canadá busca.

“Después de nuestro viaje, los recursos en El Salvador, se están preparando listas de candidatos calificados que desean venir a BC una vez que comience el proceso de contratación. Actualmente, hay 2,000 calificados”, describe el comunicado.

Cómo aplicar

La embajadora de Canadá en El Salvador recomendó a los salvadoreños a mantenerse pendientes sobre dicha información, ya que el Ministerio de Trabajo realizará la convocatoria oficial.

Según el comunicado los trabajadores serán elegibles para visa de trabajo inicialmente para un año. El costo del programa por empleado es de $3,500. “Este costo es competitivos y los servicios abarcan todo lo que requiere poco esfuerzo por parte de los propietario de la empresa”, detalla el comunicado

El último informe Help Wanted de la Federación Canadiense de Negocios Independientes (CFIB) detalló que aproximadamente 430,000 vacantes en el sector privado permanecieron sin cubrir durante al menos cuatro meses debido a que los empleadores no pudieron encontrar candidatos calificados.