Mujer asesinó a uno de los violadores de su hija y apuñaló a dos más

La mujer pidió ayuda a las autoridades, pero al no obtener respuesta decidió ir y salvar a su hija.

descripción de la imagen
Imagen de referencia.

Por N. Hernández / Agencias

2018-12-19 10:29:43

Con un cuchillo de cocina en la mano, una mujer de 52 años corrió poco más de dos kilómetros hasta llegar a un edificio abandonado. Escuchó los desesperados gritos de su hija y cuando entró vio a tres hombres desnudos que se turnaban para violarla.

Sin dudarlo un segundo, apuñaló al hombre que en ese momento abusaba sexualmente de la joven y lo mató. Luego hirió de gravedad a los otros dos cómplices y salvó a su hija. La mujer ha sido llamada por su acción como “Mamá Leona”.

Todo empezó cuando una amiga de su hija entró a su casa gritando que tres hombres habían secuestrado a la joven de 27 años y llevado a un edificio viejo, según publicación de La República.

Te puede interesar

El Gitano, acusado de feminicidio: “La desnudé y traté de violarla, pero no lo conseguí”

El feminicida confesó cómo engañó a la víctima, la dejó inconsciente y abandonó su cuerpo.

La madre corrió primero a la comisaría para pedir ayuda a la policía, las autoridades no prestaron atención a su petición. En ese momento ella se dirigió a su casa, tomó un cuchillo de los que usaba para preparar la cena y fue en búsqueda de su hija, el hecho ocurrió en Sudáfrica.

Ella fue capturada y procesada por asesinato e intento de homicidio, pero su caso conmovió a todo Sudáfrica y lograron reunir 10 mil euros para pagar su defensa. Después de tres semanas se retiraron los casos y ella quedó en libertad.

Mientras que a los violadores que sobrevivieron los condenaron a 30 años de cárcel. Ellos fueron identificados como Zolisa Siyeka, de 24 años, y Mncedisi Vuba, de 31 años; el fallecido como Zamile Siyeka, de 24 años.