Estos son los requisitos migratorios para asistir al encuentro con el Papa Francisco en Panamá

Entre las seis medidas que se tienen que llenar están el tener la certificación de participación y la visa según clasificación migratoria.

descripción de la imagen
Vista aérea de los miles de peregrinos que participaron en el VÌa Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en el parque Blonia de Cracovia, Polonia el 29 de julio de 2016. FOTO EDH / ARCHIVO

Por Susana Joma

2018-12-18 9:08:33

La Embajada de Panamá giró un comunicado en el que informa sobre una serie de disposiciones de carácter migratorio que tienen que cumplir los peregrinos asistan a la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El encuentro con el Papa Francisco se llevará a cabo en esa nación del 22 al 27 de enero próximo.

De acuerdo con el documento enviado a los medios de comunicación por el embajador extraordinario y plenipotenciario, Jerry Salazar, todos los fieles católicos que irán a las distintas actividades del JMJ tienen que inscribirse a través de su parroquia en el sitio de Internet www.panama2019.pa y cumplir con seis requisitos de viaje.

Los requisitos que deben llenar y presentar en su momento son: la Certificación de Participación en el JMJ-2019, pasaporte con vigencia de hasta 3 meses, visa según clasificación migratoria, vacuna contra la fiebre amarilla 10 días antes del viaje, boleto o tiquete de entrada y salida de Panamá, así como la dirección de estadía.

Te puede interesar

Un menú sencillo y sin privilegios para el Papa durante su vuelo en Avianca

La aerolínea ofrecerá al Santo Padre el avión más moderno de su flota para el trasladarlo desde la Ciudad de Panamá hacia el Vaticano, una vez finalizada la Jornada Mundial de la Juventud

Según la disposición del gobierno panameño, los conductores de buses y vehículos particulares deben visitar la sección Preregistro (SICA) del sitio www.migracion.gob.pa para inscribir a los conductores y pasajeros que viajen por vía terrestre.

La Embajada de Panamá precisó que este anuncio lo realizan en coordinación con las autoridades de la Delegación de El Salvador.

“Se solicita realizar los procedimientos según procede, para facilitar los trámites aduanales y migratorios en el paso de las fronteras centroamericanas”, insiste la sede diplomática panameña.
En el comunicado se indica que si los peregrinos tienen alguna inquietud pueden llamar al teléfono 2536-0600 de la sede diplomática panameña.

Los jóvenes y adultos católicos salvadoreños que se disponen a asistir a esta nueva edición de la JMJ se muestran ansiosos, y en ese sentido ya se preparan también con diferentes ejercicios espirituales.